martes, 25 de mayo de 2010

Entrevista a Alex de daycore

"Para nosotros cada presentación es importante y dejamos todo de nosotros, sea pequeño o inmenso el evento; Daycore deja todo alla y ponemos a todos Headbanging a lot"
Entrevista por Luis Landeo
¿como inicia daycore?
Daycore inicia como una banda inspirada por el buen Thrash Clásico y elementos técnicos del Death Metal, y a eso le sumas respirar la el aire violento y la situación social de los 90’s Colombiano, ahí tienes a Daycore. ¿a que se deve este nombre tan "core" hay influencias con el metalcore, hardcore metal?
No para nada, nada que ver con esas corrientes musicales, solo es tomar el “core” por lo pesado que era respirar un ambiente en nuestro entorno y vivirlo a diario.
¿ en que se basan los temas de daycore ?
Daycore le escribe a la cruda realidad, a la violencia; que aunque nos afectan crean en nosotros una fiereza natural y carácter, pero siempre sembrando la critica constructiva.
¿cuales son las influencias ( bandas) de daycore ?
El Thrash 80’s y el Death Clásico, Sepultura (viejo), Exodus, Slayer, Kreator, Demmolition hammer, Death, Annihilator,etc.
¿a que se debio el nombre de the beggining of purgatory para este primer album?
temáticamente el álbum trata; sobre la situación que vivimos a diario, la aflicción por las guerras y los conflictos, por eso es el inicio del purgatorio , por que pagamos justos y pecadores por los actos que repudiamos.
¿como les fue en el proceso de grabacion ?
El proceso fue largo y segmentado, inicialmente estuvimos grabando casi un mes en Bogotá en Sirio Records; la batería, las guitarras y el bajo. Luego, acá en 60 Decibeles Studio en Medellín, terminamos de grabar los arreglos musicales y las voces, debido al cambio de guitarrista tardo un poco más, lo mezclamos y masterizamos en el mismo estudio, hasta que encontramos el sonido caracter
¿cuantas presentaciones en vivo cuenta daycore?
la verdad ya perdimos la cuenta, y más para una banda de 11 años en escena es difícil recordarlo.
¿alguna presentacion en la que hayan dado todo de si ?
Para nosotros cada presentación es importante y dejamos todo de nosotros, sea pequeño o inmenso el evento; Daycore deja todo alla y ponemos a todos Headbanging a lot!!!
es verdad que ustedes programaron el tour sudamericano que lastimosamente fue cancelado por la irresponsabilidad de un mal organizador de eventos en Piura - Peru y por el paro de transportistas en Peru ¿ como les fue al comienzo de este tour ? y ¿estan pensando volver a programar este tour?
Para nosotros el tour no fue cancelado, fue postergado debido al paro q mencionaste, no obstante gente irresponsable e inescrupulosa siempre va haber en todo, pero eso no impidió q el inicio del tour fuera grandioso; cumplimos con las fechas hasta el incidente, y la respuesta fue masiva por parte del público; y queremos aprovechar para informarles a las ciudades restantes q pronto los visitaremosy presenciaran nuestra fuerza!!!
¿cuentame alex que podremos ver en este regreso del tour sudamericano de daycore?
Verán un daycore estrenando nuevo material y sumado con la fuerza del “The Beginning of Purgatory”, un Daycore mas agresivo que antes.
jalando a ello ¿ estan pensando grabar alguna nueva produccion discografica?
De hecho ya iniciamos el proceso de grabación con la batería, contara con 9 cortes, mas extremos y llenos de Thrash Death.
¿piensan sacar algun dvd ?
Si, pero hasta ahora la prioridad es el nuevo disco y un video nuevo para este, la idea es DVD un recopilatorio de videos, mas una presentación de la banda en vivo y con una producción de calidad.
justamente alex, daycore ha aparecido en el album : planet metal del la famosa revista metalera inglesa: metal hammer ¿como consiguieron ello? y ¿como se sintieron al recibir la noticia ?estamos felices de pertenecer a la recopilación, ya que en esta aparecen bandas de todo el mundo y solo 4 países latinoamericanos, la consecución fue a raíz de nuestro arduo trabajo y es un honor representar a Colombia en tan importante medio. Apenas recibimos los ejemplares y la verdad es una selección de bandas de calidad y de una excelente calidad en producción. y a la gestion de nuestro manager en el Reino unido
¿cual es tu vision en el futuro para daycore ?
de mucho movimiento, actualmente estamos preparandonos para tocar en festivales importantes en el pais, nuevos disco, se viene bastante trabajo
¿que mensaje le darias a tus fans de daycore ?
que escuchen daycore y ya componiendo nuestro nuevo disco
Para mas de daycore:

No hay comentarios:

Publicar un comentario