martes, 20 de noviembre de 2012

Entrevista a Lina de La Parra y Tatiana Rico de Highway


"...La idea era conformar una banda únicamente por mujeres, guerreras que demostraran que también están al nivel de los hombres musicalmente..."
Entrevista por Luis Landeo
Mi primera pregunta es sobre los orígenes de la agrupación, la banda se formo en el año 2000 sacaron un demo en el 2005 el cual contenía 3 canciones ya para el 2008 sacan el full lenght ¿por que demoraron tanto en sacar producción musical? y ¿actualmente sacara una nueva producción musical con esto del tour? 
Highway se formo en el 2003 y en el 2005 lanzo su demo "Rainy Days" con 3 temas, ya en el 2008 grabo su disco de larga duración "Predicción fatal" que contiene 11 canciones. La banda a cambiado de alineación entre una producción y otra y eso es lo que ha generado demora en su proceso musical de composición. Lina de la Parra bajista de la banda, fue la fundadora de la banda y ha permanecido desde los comienzos hasta la actualidad. En Colombia no son muchas las mujeres que hacen música por esto, cuando un integrante sale su reemplazo es complicado. En el 2012 Highway se encuentra trabajando en su nueva producción, de la cual harán parte de la gira 3 temas.
La gira arranca en las ciudades de Argentina practicamente por que no inician el tour como muchas bandas colombianas hacen de bajar Ecuador hasta Argentina y de ahi el regreso ¿cual fue la razon de empezar con Argentina?
 La gira la haremos con Macabra Records de Argentina, la banda viajará con el Tour Manager, por esto mismo empezaremos en Buenos Aires y continuamos subiendo hasta llegar a Ecuador en donde terminaremos y haremos el regreso a Colombia.
En historia de la banda creo se llamaban anteriormene como RIFF al menos sale eso en Metal Archives ¿como nace la idea de nombrarse como Highway? 
La banda siempre se ha llamado Highway, no ha cambiado de nombre desde sus inicios. Highway nace como un proyecto, donde la idea era conformar una banda únicamente por mujeres, guerreras que demostraran que también estan al nivel de los hombres musicalmente, y mostrar el poder de la mujer en el metal, por esto Highway básicamente nos encamina a adrenalina, energía.
Hay planeado grabar la gira y ¿luego lanzarlo en DVD? 
Hablar de grabar un DVD implica mucha logística y no contamos con eso para poder hacerlo en el momento, además Highway viajará únicamente en compañía de su tour manager, y no con un equipo que sea el encargado de eso porque no es sólo video sino sonido también. El material que ha sacado Highway ha sido con la inversión por parte de sus integrantes únicamente, y eso limita.
Ultimamente las alineaciones femeninas en Colombia estan creciendo mucho, pero por lo que se eso esta generando un descontento de parte de algunas bandas de colombia pues alegan que les estan quitando popularidad ya que el publico se enfoca en ver mujeres en el stage que bandas de chicos ¿que puedes decir sobre ello?
Highway viene trabajando hace 9 años y ha tenido que enfrentarse al público algunas veces machista, sin embargo ha demostrado que no sólo es ver mujeres en el escenario tocando, es ver a una banda que puede estar al nivel de los hombres en un escenario mostrando su música, por eso ahora Highway tiene el apoyo de la escena metalera y ya no es criticada sólo por estar conformada por mujeres lo cual es discriminatorio. Con el paso del tiempo ha crecido el número de mujeres que ahora están tocando, sin embargo no son muchas las bandas que se encuentran ahora conformadas en su totalidad por mujeres y no estamos de acuerdo con el enfoque de la pregunta.
Muchas de ustedes pertenecen a otras agrupaciones: Nataly tiene su proyecto Nataly Kruger, y lina esta creo aun en KILCROPS ¿al momento de componer no les ha pasado que pueden haver tocado ciertos riffs o liricas para sus otras bandas en vez de a Highway? ¿como es el proceso creativo al hacer la musica de la banda? 
Tanto Nataly Kruger como Kilcrops son proyectos alternos de Nataly la vocalista y Lina de la Parra bajista, así mismo son géneros diferentes y por esto mismo no se ha presentado cruce en las composiciones, las dos manejan las bandas como proyectos separados. En Highway siempre ha estado Lina de la Parra en la cabeza de las composiciones acompañada de Mayerly Mesa.
¿ Algún mensaje final a los lectores del web y a los fans que la verán en el tour? 
Claro que si, primero que todo gracias por la entrevista y por el apoyo a Highway, vamos con toda la energía metalera en esa gira, esperamos nos acompañen en los conciertos que haremos por Argentina, Bolivia, Peru y Ecuador. 

Para  más de Highway:
www.highwaygirls.com.co

1 comentario:

  1. no es pior ndad pero su musica que tocaron en guayaquil este viernes 14 me guso muy buen material chicas las felicito

    ResponderEliminar