jueves, 5 de diciembre de 2013

Entrevista a Neža Katana de Mist


"..."Mist" representa un velo de incertidumbre y describe la atmósfera de nuestra música..."
Entrevista por Luis Landeo
Hails Neža, bienvenida a Arsenal Del Metalero, ¿cómo estás? es interesante encontrar una banda en la que todos los miembros sean mujeres, dime cómo empezó la banda? y ¿por qué se propuso que los miembros en la banda sean mujeres?
Hola! Estamos muy bien. Simplemente tomando una cerveza en el bar. Todo comenzó cuando tres chicas borrachas se reunieron en algún concierto de Metal y decidieron formar una banda. No sé por qué, supongo fue la voluntad del diablo (risas).
Está totalmente genial saber que la banda grabó un demo con un buen sonido, pero ¿por qué con sólo 2 tracks? y ¿cómo fue producir este demo de forma independiente? y ¿por qué lo nombraron como: "Demo 2013" y no usar una palabra para nombrarlo?
Fueron las dos primeras canciones que he escrito y que representan un hito en nuestra trayectoria musical. La demo fue producida por nuestro amigo (y en la actualidad nuestro guitarrista de sesión) Benjamin Kic. Simplemente no creo que tenia que ser llamado que no sea como demo porque no esperábamos conseguir tanta atención. Queríamos mostrar un poco de nuestra música a nuestros amigos y ahora estamos haciendo una nueva publicación y su envío a EE.UU., Australia y Noruega.
¿Cual es el concepto de las canciones de la banda? y ¿por qué este nombre: "Mist"?
La letra de ambas canciones, que están en nuestra demo, describe un estado de la mente, donde uno se encuentra atrapado en su sentido realista de la realidad, lo que resulta en la desesperación y el terror. Para nosotros, "Mist" representa un velo de incertidumbre y describe la atmósfera de nuestra música también.
Algo que me gustaría saber ¿cómo fue recibido esta producción en la escena del Metal esloveno?
La demo fue aceptada muy bien, pero nuestra escena del Metal es pequeña porque somos un país pequeño. Había más interés por parte de otras partes del mundo, y por eso estamos muy agradecidas a nuestro amigo el Sr. Hellfucker por ayudarnos con la promoción.
Me gusta la portada de este demo es muy interesante es un tipo de dibujo que se puede recordar fácilmente, pero ¿qué significa este cráneo de animal en el concepto de la letras de este demo? 
Para nosotros significa algo místico, secreto y que añade un sentimiento especial a la música.
¿Tienes en mente grabar un full lenght? y ¿de la misma manera una gira para presentar su trabajo? 
Siempre estamos trabajando en nuevo material y, por supuesto, nuestro sueño es sacar un disco cuando sintamos que estamos listos. Nosotras no tenemos tours reservadas hasta el momento, sólo unos pocos conciertos. El 06 de diciembre estamos tocando en Viena como un acto de apertura para el Uncle Acid & The Deadbeats, y eso es lo que estamos preparando para este momento.
La banda tuvo la oportunidad de tocar en vivo, ¿cómo fueron este último shows? 
Nuestro último concierto fue con los maníacos del Speed Metal esloveno: Vigilance y eso fue un gran honor para nosotros. Seguimos siendo una banda joven, pero nuestro rendimiento mejora con cada concierto. En general nuestros conciertos en vivo se aceptan muy bien.
Bueno espero que lo nueva de la banda, pero algunas últimas palabras para terminar esta entrevista? 
Muchas gracias por la entrevista y que permanezcan atentos a nuestros futuros lanzamientos. Hails desde Eslovenia! 

Para saber más sobre Mist: 
https://www.facebook.com/mist.doom

No hay comentarios:

Publicar un comentario