sábado, 26 de noviembre de 2011

Entrevista a Scott Mosher de Oceans Of Night

Entrevista por Luis Landeo
Es bueno tenerte aqui Scott, ¿puedes decirnos cómo comenzó este proyecto?
Comencé mi carrera musical de grabación en 1996 y lanzando 4 CDs que operan bajo los auspicios de mi nombre. Con toda honestidad, que fue un error - grabar bajo mi nombre quiero decir (risas). En retrospectiva, hubiera sido más prudente operar bajo el nombre de: Oceans Of Night desde el principio. En este estilo de música, en general, utilizando el nombre de la banda definitivamente para los trabajos, y no sólo desde el punto de vista comercial. De todos modos, Oceans Of Night se compone actualmente de mí mismo, el vocalista: Scott Oliva y el baterista misterioso enigmatico: Alan Smithee. Scott y yo hemos trabajado juntos desde mi cuarto CD: Deep Horizon, en el año 2006.Oceans Of Night cuenta ya con dos álbumes: The Mirror Shadowheart y Domain. ¿cómo fue la sesión de grabación de este nuevo álbum: Domain?
Sorprendentemente, sin dolor y sorprendentemente sin esfuerzo (relativamente). Alrededor de Septiembre del 2010 a través de los últimos días de Septiembre del 2011, pasé por un período increíblemente inspirado y productivo del tiempo - musicalmente. Yo, literalmente, escribó, arregló, interpretó y grabó alrededor de 2 1/2 horas de composicion musical... suficiente para 2 1/2 CDs. Domain es el resultado final de algunas de esas sesiones, y contiene las canciones que Scott y yo terminamos primero. En estos momentos estamos trabajando en las voces y letras para el nuevo disco que seguira a Domain, tal vez en algún momento del 2012 - si se me permite hacer una predicción generosa. El siguiente debería ser un poco más progresivo sin perder el estilo característico de sonido de Oceans Of Night con un metal pesado ​​atmosférico sintetizado con el rock progresivo melódico. Yo "tropiezo" en este nuevo brebaje musical de mediados de los años 90, y han sido basadas en el mismo desde entonces.¿Cuál fue la razón de este nombre para el álbum?
Salio de un momento casual, me evocaba el nombre de una discusión con un amigo en algún momento del 2009, justo después del lanzamiento del primer CD de Oceans Of Night: "Espejo del Corazon Oscuro". Por alguna razón, el nombre tenía un significado simbólico para mí en particular - y ojo no tiene nada que ver con la internet - y después de un largo y difícil escuchar las composiciones que estaba escribiendo, se quedó. Hay una cierta dualidad en el sentido de la palabra "Domain", con el título del CD, y el contenido lírico. "Domain" puede representar santuario - un lugar donde uno se siente seguro y retiro de... o puede ser la región del pensamiento en nuestro subconsciente. El CD, aunque no es un álbum conceptual en sí, sin duda es un álbum temático, y la canción representa las emociones, los temas líricos y los conceptos de la música bastante bien.¿Tuvistes la oportunidad de trabajar con un productor musical?
Yo siempre auto-produco - Supongo que eso viene por lo de ser el compositor / arreglista / intérprete y creativo. Yo también trabajo en una casa de estudio, de seguridad, relaciones públicas, viajes de una tienda de comestibles y la eliminación de reptiles - humano, por supuesto. Lo demas se lo dejo al Sr. Joey Vera (Fates Warning, Armored Saint, Seven Witches) quien maneja los controles en cuanto a la mezcla de ingeniería y la música se refiere, así como el dominio de los CD. Afortunadamente, el Sr. Oliva evoca las melodías vocales increíblemente y luego trabaja en las estructuras líricas, junto con las líneas vocales.¿Puedes decirnos acerca del significado de las letras de tus canciones?
Prefiero no hablar sobre las letras de mis canciones o explicar los detalles detrás de ellas ya que como las personas tienden a hacer sus propias concluciones o hipótesis basadas en sus propias experiencias o interpretaciones. Esto no es necesariamente una cosa mala y creo que desde mi propia experiencia, al explorar el contenido lírico, sin ideas preconcebidas, a mantener una conexión más fuerte con la canción, tanto musical como líricamente. Además, soy perezoso. Pero vamos a ir con la primera (y larga) respuesta. Basta con decir que todos ellos están envueltos en temas comunes de las relaciones personales y cómo nos relacionamos (o no) el uno al otro.¿Cómo va la escena de metal progresivo en tu ciudad: Los Angeles, EE.UU.? y ¿cómo vez la evolución del metal progresivo en todo este tiempo?
La escena musical en Los Angeles parece ser tan fuerte como cualquier otra gran escena musical de la ciudad en el país. Yo no diría que es próspera, pero por lo general hay siempre una buena sección de bandas en una amplia variedad de género que ejercen su oficio en la ciudad en un momento dado. No puedo hablar por experiencia, ya que no soy tan socialmente integrado en la escena por ahí yo estaba en los años 90en Nueva York (mi estado natal), pero Los Ángeles es el segundo mayor mercado en el país, y la diversidad de las bandas de aquí tiene que salir. En la medida en la evolución de metal progresivo en los últimos años, estoy a favor de las bandas híbridas y las bandas de crossover - eso es lo progresista, a mí, al menos como término figurativo, es toda - la exploración y la reinvención de la música. Metal progresivo, como género, no es necesariamente dependiente de la evolución de la música tanto como lo comprende elementos específicos de la música como metros impares, los temas épicos largos en canción y canción, la instrumentación orquestal y expansiva, Tecnología, etc hace que la fusión de lo parecen ser mutuamente excluyentes géneros de la música, muy posible en la edad moderna. Eso es básicamente el enfoque que llevará a nuestra música - es más progresivo en el estado figurativo, de lo que es el género ... la combinación de las formas tradicionales de la música como el Hard Rock y la música progresiva con los teclados exuberantes y techno-influenciados por los sonidos de sintetizador. A menudo digo a la gente suena mejor en la práctica lo que lo hace en el papel. Sólo puedo esperar que ellos esten de acuerdo. Si no, bueno ... Burger King está contratando(risas).¿Crees que es posible ver a tu banda en una gira por Sudamérica y tiene usted algún mensaje para tus fans en América del Sur?
Pues bien, Oceans Of Night no es una banda de tours. Es puramente una bestia de estudio/grabación musical. Con mi profesión (diseñador gráfico) y las responsabilidades personales, probablemente no es factible para nosotros llevar a la banda en el camino para una extensa gira. Scott Oliva toca en Nueva York en una banda tributo a Iron Maiden, así como realiza conciertos esporádicos con su banda de metal: "The Nightmare Stage", y él se ha tomado una cancion de Oceans Of Night para una prueba de manejo aquí a allá, pero en realidad Oceans Of Night no es una banda de gira. Si lo fuera, usted puede estar seguro de que habría llegado a América del Sur, como he leído lo suficiente en años y saber que hay un gran publico de fans locos al sur de los EE.UU, y sí, todos los fans del metal son locos ahi eso es bueno. Estoy satisfecho y saber la oportunidad de que consigan nuestra música hacia fuera - donde sólo se oirá. Para la gente que disfruta de nuestra música y nos apoyen en América del Sur (o en cualquier otro lugar, para el caso ... excepto en la Antártida, se ha sabido darnos el frío hombro) pueden decirles a su familia, a sus amigos, dile a tus amigos amigos y corran la voz - Oceans Of Night puede encajar muy bien en su colección de música ... y se adapta a todos los tamaños de su cabeza.

Para saber más sobre Oceans Of Night:
http://www.myspace.com/scottmosher

No hay comentarios:

Publicar un comentario