domingo, 25 de julio de 2010

Entrevista a Illari Arbe de Area 7

"Bueno, en verdad sí, me gustaría que hayan más bandas femeninas, se podrían hacer tantas cosas, conciertos puramente femeninos de cualquier género no solo Metal"
Entrevista por Luis Landeo
Illari ¿cuentame como te convocaron para tocar en Area 7 ?
Pues un día por medio del Myspace contacté a Diana Foronda quien se interesó en mí y meses más tarde me mandó un mensaje queriendo encontrarse conmigo para conversar y ahí fue cuando comenzó todo.Tu anteriormente tocaste en Hellium ¿a que se debio tu cambio?
Pues fue algo mutuo, la verdad que Hellium fue mi primera banda y no tenía mucha experiencia. Un día después del Expomaiden 2009 que dejamos de ensayar decidí salirme de la banda por algunos problemillas y ahí fue cuando me dieron la noticia. Pero todo bien, nos llevamos muy bien.¿Como estuvo integrarte a Area 7?
Pues integrarme a Area 7 ha sido una experiencia inolvidable, estuve casi un año sin tocar metal (mi fuerte) y tenía muchas ganas de hacerlo así que el ingreso me vino muy bien. Las chicas, las hermanas Foronda, todas son de puta madre, y nos llevamos bien, siempre hay uno que otro problema pero ya forma parte de experiencias de banda.¿Como fue el recibimiento del publico, al saber que reemplazarias a Josie Romani (antigua baterista de Area 7)?
Aún no estoy muy segura de eso dado que solo hemos tocado hasta ahora dos veces en concierto y una por internet. Pero como estoy viendo pues bien, de puta madre. La gente me apoya, en el concierto en: "La Noche" por la presentación del disco me di cuenta que hay una conexión muy fuerte entre la gente que te escucha y entre el que interpreta. Es demasiado paja, fue la primera vez que me pidieron autografos y luego me dijeron muchos comentarios buenos, así que bien hasta ahora todo va muy bien.¿Como estuvo la produccion del segundo album : 1.9.8.4. Sobre todo al componer las percusiones?
(Risas) Asuu... Bueno cuando entré a la banda ya las canciones estaban compuestas así que lo úncio que hice fue rellenar en algunas partes con redoles, variar uno que otro patrón, poner doble pedal más rápido y hasta hacer en algunos finales blast beats. En general, la producción ha ido lenta pero segura, corrigiendo errores, siento perfeccionistas y la grabación ni que decir, para mí ha sido una experiencia muy paja dado que fue la primera vez que lo hacía.Ustedes estan sacando el album para descargar ¿a que se debe ello?
Sí, por opinión propia yo creo que deberíamos sacarlo de las dos maneras, vía descarga y en duro, pero al final es decisión de toda la banda. Esta nueva forma para nosotras es debido a que ya no creemos mucho en sacar un montón de copias de cds, cobrando más de lo que la gente pueda pagar y llegando a menos personas. Vía descarga las personas de cualquier país pueden adquirir el disco gratis.Digamos que esto es una descarga legal a una descarga ilegal como pasa con Ares , Limewire y otros medios para descargar musica sin pagar?
Pues va a ser una descarga legal, dado que va a ser vía nuestra página web creo(risas).¿Como ves la situacion del metal femenino? ¿invitarias a que haya mas chicas en bandas?
Pffff pues me encantaría, todas las chicas que alguna vez pensaron en tocar algun instrumento o cantar pues son bienvenidas y las que no igual! (risas). Bueno, en verdad sí, me gustaría que hayan más bandas femeninas, se podrían hacer tantas cosas, conciertos puramente femeninos de cualquier género no solo metal, discos, revistas, (risas) me proyecto. A pesar de que seamos pocas, pues antes éramos mucho mucho menos así que vamos bien.¿Como te interesaste en oir metal?
Uy! fue hace tiempo, aunque no tanto. Hmmm... pues un día hace 5 años llevando clases con Jesus Parra profesor de guitarra prendió el equipo de música y puso unas canciones que me quedé con la boca abierta diciendo.. alaaa que paja... ¿hmm que es eso? y me dijo, esa banda se llama Stratovarius. Y poco a poco fui indagando y conociendo más bandas, conociendo el Heavy Metal, el Thrash Metal que me fascina, el Gothic Metal, hasta fusiones con música Celta, Black Death Metal un poco de todo.Bueno Illari para concluir ¿tienes algun mensaje para tus nuevos fans?
Pues, para toda la gente que me ha apoyado desde pequeña hasta ahora y las personas que recién lo hacen y harán, muchas gracias!! y recuerden... seguir los sueños (por más cursi que suene) es lo mejor que te puede pasar en la vida, sólo hay que tener disciplina y corazón.. (risas) puta mare se me salió lo rosado. Bueno es verdad, así que mejor tarde que nunca!

Para mas de Area 7:

www.myspace.com/area7peru

www.myspace.com/area7banda

3 comentarios: