domingo, 1 de junio de 2014

Entrevista a Nicoletta Rosellini de Kalidia


"...Cada hombre se ve obligado a usar una máscara ante el mundo, sólo para ser lo que quieren los demás..."
Entrevista por Luis Landeo 
Bienvenida a Arsenal Del Metalero Nicoletta, ¿cómo estás? vamos a iniciar esta entrevista. ¿cómo inicia tu banda? y ¿por qué este nombre de Kalidia? 
Hola! Muchas gracias por esta entrevista! Me decidí a empezar una banda con Federico (guitarras), Nicola (teclados), Alessandro (batería), ya que anteriormente habíamos tocado juntos en otra banda. Tras más de un año, finalmente encontramos a Roberto (bajo), el bajista adecuado para Kalidia; a principios de 2014, tuvimos un cambio de alineación y Gabriele (batería) se unió a nosotros. Acerca de nuestro nombre, Kalidia se forma por la unión de la diosa Kali y la antigua tierra de Lidia (Lidia es también una escala musical).
En el 2012 lanzaron el EP: "Dance of the Four Winds", ¿cómo fue el trabajo en este primer EP? y acerca del arte ¿por qué la banda trató de representar a los jardines babilónicos en este EP? 
Fue nuestra primera experiencia en estudio y  realmente nos gusto mucho. Además, fue un gran privilegio ser seguidos por Alessio Lucatti (Vision Divine, Etherna), un músico de power metal con experiencia (le debemos mucho!). Estamos influenciados por los temas mitológicos e históricos, es por eso que decidimos tener a los jardines babilónicos (uno de las siete maravillas del mundo antiguo).
En realidad, la banda tiene un nuevo baterista ¿por qué el primer baterista dejó la banda? y ¿cómo afectó esta perdida? y ¿cómo es trabajar con el nuevo baterista? 
La banda y Alessandro habian decidido separarse por mutuo acuerdo a principios de 2014. Era una división amistosa, simplemente nos dimos cuenta que teníamos diferentes objetivos musicales. Gabriele se unió a nosotros y el mismo mes nos dio nueva energía; encontramos a nuestro baterista adecuado!
La banda lanzará en breve un primer full lenght, ¿cómo va todo eso? ¿Cómo van los dias de grabación? y ¿cuándo cree lanzar este trabajo? 
Nuestro primer álbum, "Lies' Device" será autoeditado el 27 de junio (la pre-venta comenzará el 10 de junio en nuestra página BandCamp). Realmente ponemos alma y corazón en este trabajo! Volvimos a Eden Studio en Agosto del 2013, de nuevo con Alessio Lucatti, y pasamos unos 3 meses trabajando en el álbum. Fue un gran esfuerzo, pero estoy orgulloso del resultado.
Me gusta el sonido de la banda, buenas melodías de Power Metal, y Nicoletta ¿Cómo trabajas tus letras? y en ¿que tomas inspiración para escribirlas? 
Normalmente me tomo mi inspiración de la mitología, historia, libros, series de televisión y también asuntos de la vida. Realmente depende del momento, de cómo me siento y lo que me interesa, en ese momento!
Por cierto ¿cuál será el concepto de este primer full lenght? 
No hay concepto. Por cierto, nuestro título y las ilustraciones se centran en "Lies' Device" el tema es: cada hombre se ve obligado a usar una máscara ante el mundo, sólo para ser lo que quieren los demás.
¿Cómo se puede describir la performance de los espectáculos de Kalidia? y has pensado en una gira después del lanzamiento de este primer full lenght? 
Durante estos años hemos crecido juntos y hemos mejorado mucho nuestra presencia en el escenario; de todos modos eso es siempre espacio para más mejoras! Personalmente, tengo mucha diversión en el escenario y yo trato de inyectar entusiasmo en nuestro público! Nos encantaría hacer una gira: Vamos a ver qué podemos hacerla!
Bueno, para terminar esta entrevista, ¿tienes algún mensaje a tus fans y lectores Arsenal Del Metalero? 
Gracias de nuevo por este espacio y gracias a todos los lectores por su tiempo! Espero que te guste nuestro álbum "Lies' Device", tanto como lo hago! 

Para saber más sobre Kalidia: 
https://www.facebook.com/KalidiaBand

No hay comentarios:

Publicar un comentario