viernes, 2 de agosto de 2013

Entrevista a Lina de La Parra y Tatiana Rico de Highway


"...Lo importante siempre es crecer como banda y poder demostrar lo que tienes para el público y luchar por ese espacio..."
Entrevista por Luis Landeo
Saludos Tatiana y Lina, todo un gusto tenerlas de vuelta por arsenal del metalero, Highway ha experimentado un remolino de problemas a fines del 2012, pero la banda hizo un casting de vocalista, la cual salió elegida: Tay González, pero quien se retiro por motivos de estudios universitarios, quedo como actual vocalista: Liz García ¿pero cuenten como fue hacer este casting? y ¿qué pueden contar sobre su nueva compañera? 
Bueno fue una muy buena experiencia porque conocimos y compartimos con nenas vocalistas muy buenas y bacanas que creían en este proyecto, se postularon 22, fue un proceso que se llevo a cabo en unas semanas, del que quedo elegida Tay, una muy buena vocalista, pero con la cual no continuamos debido a horarios de trabajo. Luego de esto, llamamos a Liz García que también se encontraba en la convocatoria y empezamos a trabajar con ella intensamente. Ella es perfecta como vocalista, es una pieza clave que faltaba en Highway y el recibimiento por parte del público ha sido brutal.
Leyendo la biografía de la banda ustedes han tenido siempre cambios de integrantes, pero de todo error o problema hay una lección ¿qué errores Highway no volverá a cometer? y ¿que han aprendido de todos estos años ustedes dos? 
Bueno somos tres personas, Maya la guitarrista, Tatiana la baterista y Lina la bajista y fundadora de Highway, llevamos 7 años juntas luchando por un mismo objetivo, por una banda que lleva en el estandarte el símbolo del Metal femenino colombiano. Al comienzo de Highway pasaron muchos músicos que no continuaron por varios motivos, hasta llegar a la alineación actual que ha sido 100% comprometida. A veces te demoras en la búsqueda para encontrar a las personas que de verdad quieren estar y lo dan todo, pero tienes que perseverar siempre. Finalmente encontramos la cuarta guerrera, Liz García, una gran vocalista y gran persona, con la cual realmente estamos muy felices y la banda funciona re bien. Bueno de toda lección se aprende, y primero hay que conocer a las personas para no equivocarse, ese sería un error que cometimos en el pasado.
La banda por lo que me comentaste previo a esta entrevista fue que piensan grabar un nuevo videoclip cuya temática sera sobre asesinas en serie ¿cómo se trabajara el storyboard para este video? y ¿por que optaron por este tema de asesinas seriales, que suena un tanto para una banda "gore" o es que se tomara como algo más "sexy"? 
Es un concepto fuerte que abarca una problemática real que se ha dado en la historia de la sociedad, queremos tratar estos temas que involucran a la mujer, así como también temas de maltrato hacia ella. No nos parece que se encasille en un género, el metal para nosotras es uno. Y aún se está definiendo el storyboard del vídeo, en el que principalmente estará la banda tocando.
La banda el año pasado estuvo de gira por algunas ciudades de esta parte del continente ¿cuéntame el lado positivo de esta gira? y sabiendo que Arsenal Del Metalero es un medio de comunicación peruano ¿qué te pareció mi país? 
La gira fue magnífica, llegar a otros sitios donde la gente quiere escuchar tu música es brutal. En todos los países que visitamos como Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador la escena es grande y unida, es un movimiento fuerte en Latinoamérica. En todas las ciudades compartimos con bandas muy buenas y el interactuar con ellos fue severo!. En cuanto a la escena peruana es muy fuerte y con mucha energía. Sentimos bastante apoyo, el público coreaba tus canciones y sentir esa energía es algo que volveríamos a repetirla. De paso gracias a ustedes por el apoyo.
Por cierto como ya cuentan con vocalista ¿están pensando entrar a grabar pronto un nuevo álbum? y de ser así ¿qué podemos esperar? 
En cuanto a lo nuevo estamos trabajando en un disco más maduro musicalmente, un Heavy Metal fuerte, y líricas con un concepto poderoso. Primero saldrá el sencillo del disco que estará acompañado por un vídeo oficial.
Hay una pregunta que tal vez no tenga que ver con la banda, pero es algo que siempre vengo oyendo en algunas bandas en Bogotá es el tema de las "roscas" ¿que son las denominadas: "roscas" en sí? y ¿por qué se ha generado esto? que por lo que veo no ayuda en nada a la escena metalera colombiana. 
Las roscas siempre han existido, son tan buenas como malas. Particularmente la escena en Bogotá es muy grande, hay muchos festivales y eventos, muchos de ellos funcionan por medio de eliminatorias o simplemente por invitación directa a las bandas. Lo importante siempre es crecer como banda y poder demostrar lo que tienes para el público y luchar por ese espacio por el que todos trabajan y posicionarte bien en la escena. Las roscas también son excluyentes con los mismos géneros musicales, es algo que muchas veces se presenta.
Bueno hermanas ¿algo qué quieran acotar para finalizar la entrevista? 
Gracias de nuevo por tu apoyo a Highway, a la escena de Perú un brutal saludo! Siempre unidos por el Metal Latinoamericano! Volveremos en el 2014, con toda. 

Para saber de Highway: 
www.facebook.com/highwaygirls2

1 comentario:

  1. me encanta masacre y de igual manera highway... quisiera que ese evento se diera aqui en peru .. sin embargho coombia tmb es mi tierra aguante el heavy a tope !!! lml

    ResponderEliminar