martes, 2 de octubre de 2012

Entrevista a Christian de Chaska


" ....El show en vivo tiene una energía diferente, trato de divertirme, de pasarla bien y si alguien que nos está viendo la pasa bien también, entonces la misión está cumplida...."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido Christian a arsenal del metalero, eres nuevo integrante en Chaska, asi que mi primera pregunta seria ¿como asi te invitaron a ser parte de chaska? y en ¿que mes ingresastes a la banda? 
Hola Luis, de verdad un gustazo conversar contigo. Yo soy primera guitarra de Chaska desde aproximadamente el mes de Febrero de este año. Conocí a los miembros el año pasado cuando curiosamente ayudé a la banda como "plomo" en el festival Arequipeño "Rock al Misti" junto a bandas como M.A.S.A.C.R.E., Necropsya, Narcosis y demás. Yo ya estaba familiarizado con el material de la banda, por medio de amigos y músicos que en algún momento formaron parte de Chaska también. A mí me emocionaba la idea de tocar con ellos y les hice saber de mi intención y disposición. Grabé un par de videos mios tocando algunos solos y mis secciones favoritas de algunos temas de Chaska y se los envié a Carlo Alonso "Hueso" junto con algunas grabaciones de material propio. Un tiempo después se concretaría una "audición" en Arequipa con toda la banda y el resto es historia. Estoy agradecido por la oportunidad dada, estoy aprendiendo bastante y es agradable trabajar con gente profesional. Son excelentes músicos ellos, y creo que el nuevo material de la banda será una muestra de lo que Chaska es ahora y de lo que los nuevos miembros pueden hacer.
Actualmente Chaska estan pronto a ingresar al estudio para lanzar nuevo material ¿este material estara enfocado en viejas leyendas incaicas, como lo fue: Pururauca? o ¿piensan tomarle un nuevo enfoque? 
"Hueso" es el primer encargado de la "temática" del material de Chaska, él sería el más adecuado para responder esta pregunta. Te puedo decir, más bien, que los sonidos nativos por medio de la instrumentalización aportada por Marcelo son y serán una parte clave de la intención musical de Chaska. Es el elemento característico. El "signature sound" por decirlo así, él es la estrella.
Justamente como me comentastes previamente la banda a sufrido muchos cambios, bueno para ti que siendo nuevo en Chaska ¿en que sentido puede beneficiar los cambios de integrantes en chaska?
Chaska es una banda cuya alineación ha variado bastante con el tiempo, talento nunca ha faltado en ninguna de las posiciones de la banda y las funciones que cumplían. Chaska, en el 2012, es una banda fresca. Somos dos los miembros nuevos: Yo en la primera guitarra y Fabián Flores-Castro que cumple las funciones de batería. Lo conozco ya desde hace unos años, es realmente talentoso y su aporte ha sido fuerte. Mi adaptación a la banda fue buena, hay un ambiente muy chévere. Desde los primeros ensayos se notaba que había química. Incluso hemos hecho algunas modificaciones a algunos de los temas en vivo y el setlist se ha “refrescado” un poco con temas como Pictures y Pururauca. Cada uno le ha puesto algo de su estilo, yo aprendí los solos que había grabado el anterior guitarrista, Alan Rubina, pero luego modifiqué algunas partes, añadí mis propias influencias y mis tendencias como guitarrista pero traté de mantener la idea principal. Yo supongo que si uno va a un concierto de Megadeth, y escuchas un solo completamente distinto en Tornado of Souls, vas a estar bastante molesto y desilusionado. "Todos tenemos partes favoritas en las canciones que nos gustan." Por eso traté de mantenerme fiel a la intención original, pero dando a entender que es un nuevo guitarrista ahora, haciendo cosas diferentes. Alan es un tipo talentoso y lo respeto bastante. El show en vivo tiene una energía diferente, trato de divertirme, de pasarla bien y si alguien que nos está viendo la pasa bien también, entonces la misión está cumplida.
Bueno Chaska es una banda que ya ha tenido chance de tocar afuera es mas si bien no me equivoco por poco tocan con Sepultura en Bolivia ¿pero estaran dispuestos tras el lanzamiento del nuevo material en una posible gira sudamericana? 
¡Desde hace mucho tiempo ese es uno de mis más grandes sueños! Si todo sale bien, y sí se concretan algunas conversaciones preliminares, Chaska estaría emprendiendo algunos proyectos de magnitud. No puedo decir nada por el momento pero ya habrá un anuncio oficial cuando sea el día adecuado. Ahora estamos pensando en el futuro cercano: El proceso de producción del segundo disco de Chaska.
Bueno Christian un gusto, estamos al tanto del lanzamiento del nuevo material de Chaska ¿algun mensaje final? 
De puta madre, gracias por la oportunidad de parlotear un poco ! Lo mejor de Chaska está por venir. Nos vemos en vivo. Y visiten mi canal en youtube: http://www.youtube.com/ChrizzleA 

Para mas de Chaska: 
www.facebook.com/TutaChaska

1 comentario:

  1. Ese webon lo vi con la banda Trepanador tambien de Arequipa, la rompen en escena !! de putamadre !!! bien un excelente guitarrista para Chaska !! ya era hora !

    ResponderEliminar