martes, 15 de mayo de 2012

Entrevista a Peter Hasselbrack de Bloodsoaked


"...Yo soy muy exigente con quien quiero estar en una banda y también con la adición de más gente significa más problemas y que no es algo bueno..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido Peter a Arsenal Del metalero, para empezar esta entrevista ¿cómo estuvo el concierto en Portugal? y con ¿que bandas compartieron el escenario? 
La SWR Metal Fest fue genial, las bandas todas buenas y un montón de fans metaleros. Otras bandas eran Immortal, Asphyx, Hypocrisy, Candlemass, Hail of Bullets, Purgatory, Legacy of Brutality y tantas otras grandes bandas.
Sé que Bloodsoaked no es más una banda de un solo hombre ya que ahora tocas con otro miembro: Joseph de Malebolgia, ¿cómo le propusistes que sea parte de bloodsoaked?
Su apellido es Darling (Joseph Darling) y lo he visto tocar a Joseph en vivo antes y yo lo he conocido por unos pocos años ahora, habíamos hablado por un tiempo y empezamos a trabajar y esto ha sido lo mejor que he hecho por Bloodsoaked en un tiempo largo.
¿Cómo te sientes tocando ahora con otro chico en el mismo proyecto que tocar solo en el escenario? y ¿cual fue la parte difícil de tocar en los primeros años de Bloodsoaked? 
Tocar solo fue difícil al principio, ya que todo era nuevo para mí, pero después de un tiempo se me hizo muy fácil. Ahora, con Joe en el escenario es mucho mejor, más energía, más la intensidad de un mejor espectáculo y una mejor experiencia para los aficionados.
¿Puedes decir cualquier experiencia cuando comenzastes Bloodsoaked?
Todas mis experiencias han sido buenas, yo no cambiaría nada, he hecho mucho más con Bloodsoaked de lo que jamás pensé que haría. Creo que tener el video de "Rotting in Filth" en MTV Headbangers Balls fue la cosa más grande y tal vez pasarla volando hasta la India para tocar en un festival fue una locura!
Debido a que tiene un nuevo miembro en la banda, existe la posibilidad de invitar a nuevos miembros para Bloodsoaked? y ¿estan pensando en una gira con Bloodsoaked? 
No creo que añada cualquier otra persona en cualquier momento yo soy muy exigente con quien quiero estar en una banda y también con la adición de más gente significa más problemas y que no es algo bueno. Sólo veo a Joe y a mí en el futuro para Bloodsoaked. En cuanto a giras de Bloodsoaked será en América Central en julio, América del Sur en octubre y una gira por Europa de 10 días en Noviembre. No sé los lugares para la gira por Europa en este momento.
Bueno, como todo el mundo sabe tu tocastes en Archaic Winter, ¿cuál es tu OPINIÓN sobre el nuevo lanzamiento de Archaic Winter? y ¿si te dieran una invitación para una aparicion de invitados especial aceptarias participar para cualquier produccion de tu ex banda? 
Yo sólo grabe la voz para el primer álbum de Archaic Winter (The Psychology of Death), fue una buena experiencia y sigo siendo amigo de Greg Maupin. No he escuchado el nuevo material, así que no puedo comentar sobre ello, si aceptaria participar en alguna cancione como invitado si Greg esta interesado.
¿Cómo es el proceso de componer la música para Bloodsoaked? ¿las creas pensando cómo será el video de la canción antes de escribirlo? 
Tarda una eternidad en escribir un álbum y, a veces una canción me va a lleva un mes o dos. Podría escribir 20 riffs y si no se pega en la cabeza no la voy a usar, me sentaré y practicare, para tocar y ver qué pasa, si yo escribo un riff que me gusta voy a grabar y guardarlo para recordar el riff. De vez en cuando puedo escribir una canción en unas pocas horas y luego a veces se tarda una eternidad. La música casi siempre es lo primero y luego las letras y luego las ideas de vídeo.
Bueno, uno de los videos musicales que me gustan de la Bloosoaked es el de Unborn Horror, ¿cómo nació el concepto de este video? Porque me recuerda en parte a de The Walking Dead (serie de televisión), ¿cómo fue la grabacion de este vídeo? ¿fue caro? y ¿donde se grabó el video?
Filmé todas las piezas del video y luego deje que el director (Blake) ponga su visión de las escenas de lo que se filma. El video fue filmado en un viejo almacén abandonado, fue una gran experiencia. El video fue filmado antes de que se lanzara la serie de TV.
Por cierto, ¿están pensando en lanzar un álbum nuevo para Bloodsoaked? ¿Y qué podemos esperar de este nuevo album?
No hay música nueva en este momento, Joe y yo podríamos escribir una nueva canción para ver lo bien que trabajamos juntos, pero no veo un nuevo álbum durante un tiempo. Tal vez un DVD con una nueva canción especial.
¿Cómo vez la evolución del death metal brutal en estos últimos años? Porque ahora este género del metal suena diferente a los primeros discos de bandas como: Cannibal Corpse, Suffocation vil, porque ahora las nuevas bandas de brutal death metal como: Cerebral Bore, Kraanium, Walking the Cadaver y muchos otras tienen un sonido simialar al del brutal death metal de Devourment 
Creo que el Death Metal sigue siendo más o menos lo mismo con una mejor producción, se puede escuchar a 100 bandas de diferentes Death Metal y escuchar las influencias de toneladas de diferentes bandas. Algunas bandas sólo tocan Slam o técnico, pero al final todo es Death Metal.
Bandas de Metal Deathcore suenan muy similar a estas nuevas bandas de Brutal Death Metal como: Despised Icon, From Us to Sunset, Suicide Silence, ¿crees que el deathcore ha ayudado en parte de la nueva ola del brutal death metal?
El Deathcore parece estar tomando el riff mejor golpe de Suffocation y hacerlo más lento y tocando 10 de los riffs lentos por canción. Creo que el Deathcore tiene su lugar como puede verse en la popularidad de las bandas. Hay un montón de bandas de brutal death que están tomando algunos elementos Deathcore y los incorporan a su música, así no lo quieran admitir.
Espero escuchar el nuevo álbum de Bloosoaked pronto, y buena suerte Peter, pero ¿tienes un último mensaje para tus fans? 
Muchas gracias por la entrevista y gracias a todos los fans que están apoyando a Bloodsoaked! 

Para mas de Bloodsoaked: 
http://www.facebook.com/bloodsoaked666

No hay comentarios:

Publicar un comentario