domingo, 24 de julio de 2011

Entrevista a Juan Carlos de Grind Convulsion

"Arrebatos "inexplicables" como los ataques de ira"
Entrevista por Luis Landeo
Juan Carlos ¿como estas? muchas gracias por dar un tiempo para esta entrevista ¿Podrias comentar un poco sobre Grind Convulsion?
Gracias a vos por el tiempo que nos dedicas Luis!! GRIND CONVULSION arranca en el 2005 en la ciudad de Santa Fe, Argentina, influenciados por bandas de Brutal Death Grind Metal. En un principio eramos solo dos integrantes y con el tiempo (y un receso en el medio) finalmente quedamos Peta en bajo y yo en guitarra/voz, utilizamos bateria programada tanto en estudio como en vivo. Debutamos en vivo en el 2008 recien y de ahi hemos dado varios shows aca en nuestra ciudad y dos fuera de ella, el proximo es en Buenos Aires en el MASS MUTILATION FEST 4. Tenemos grabado para difusion un promo del 2008 de tres temas propios.¿Estan pensando lanzar alguna produccion discografica pronto?
Si es la idea, estamos por grabar un EP para llevar como difusion al fest en Buenos Aires y despues dedicarnos a full con eso, los temas estan compuestos desde hace rato.¿Cuantos temas tendra el disco? ¿sobre el mensaje de las canciones?
Calculamos que seran entre 12/15 temas mas o menos. Las letras tratan sobre las alienaciones mentales del hombre, desde el punto de vista del Gore, no quita que el dia de mañana tengamos la necesidad de "decir" otras cosas, dependera del momento.Alienaciones mentales ¿como la eszquizofrenia?
Mas o menos!! Arrebatos "inexplicables" como los ataques de ira, etc..."Impulso psicotico" es el nombre de un tema nuevo por ejemplo.¿Han estudiado algo de psiquiatria y psicologia cuando componen los temas?
Estudiar lo que se dice "estudiar" no, pero leo bastante del tema antes de escribir las letras, es bastante fascinante el tema.
¿Cuando se lanze este disco ¿como piensan promocionarlo?
Seguramente pondremos en libre descarga dos temas como mucho para difundir y lo enviaremos por donde se pueda, tenemos amigos en un par de distros que nos daran una mano seguro (risas).¿Que opinas de que hay bandas que solo lanzan sus discos para descargar y ahorrarse la produccion en fisico?
Es un recurso mas, es una opcion valida para que todo el mundo pueda conocerte sin el obstaculo del dinero/distancia...siempre esta mejor tener tu disco en la mano, es una satisfaccion enorme imagino.Creo que a pesar del gran numero de gente que descarga material siempre hay otro tanto dispuesta a comprar el CD original.En ese aspecto e movimiento extremo es muy fiel.¿Como esta la escena metalera en tu ciudad: Santa Fe de la Vera Cruz-Argentina?
En cuanto a Heavy Metal esta muy bien, hay varias bandas y se estan haciendo recitales bastante seguido, estan viniendo muchas bandas que antes veias cada 3/4 años ahora cada 6 meses o menos. En cuanto a lo extremo esta mas o menos, solo somos dos bandas en actividad , tocando por lo menos. hay que generar mas movida extrema aca, el ultimo recital extremo que se hizo aca fueron unas 120 personas, nada mal.¿Cual es tu vision (sueños) que tienes para la banda?
Simplemente pasarla bien tocando, conociendo gente, haciendo amigos, tener un disco editado en la mano..no tengo delirios de grandeza ni nada parecido, no vivimos de esto, es puro gusto y pasion, nada mas!! Asi que disfrutaremos lo que pase siempre con respondabilidad y tratando de ofrecer lo mejor de nosotros como musicos.¿Que mensaje tienes para tus fans?
Que cada uno sea libre de pensar lo que le plazca...que frmen su propia opinion a base de razonamiento propio. Que abran la mente y se den cuenta que hay mas alla de las bandas extranjeras y las ya tradicionales, hay miles de bandas nuevas que merecen atencion!!

Para mas de Grind Convulsion:
www.myspace.com/grindconvulsionarg

Entrevista a Cesar de Goretrade

"Mistaken Conception" creo que ah sido lo mejor que hemos hecho hasta el momento en la historia de la banda"
Para muchas personas que sepan GoreTrade es una banda de Brutal Death Metal de Pereira-Colombia y ya han realizado tours sudamericanos ¿que novedades esta habiendo en la banda, Cesar?
Bueno en este momento la banda anda muy activa, estamos en la preproduccion de nuestro proximo disco al igual que de nuestro proximo videoclip, tambien cumpliendo con algunas fechas de festivales aca en colombia y pues preparandonos para nuestro tur americano a fin de año.Este año realizaron un tour por Venezuela ¿como te parecio la escena metalera venezolana a comparacion del resto de escenas sudamericanas?
Bueno, en realidad no pudimos ir a venezuela por problemas de frontera a ultima hora, como es de conocimiento de muchas personas los gobiernos de ambos paises tienen diferencias politicas y esto termina afectando la libre movilizacion e ingreso a el pais hermano , y por eso nos toco cancelar la ida al hermano pais.El año pasado realizaron un album titulado: "Mistaken Conception", ¿a que se debio el lanzamiento a doble disco? ¿fue algo costoso esta produccion?
Bueno , el: "Mistaken Conception" creo que ah sido lo mejor que hemos hecho hasta el momento en la historia de la banda, tanto en produccion como en nivel musical y pues a la banda no le costo dinero ya que la grabacion produccion y comercializacion del mismo estuvo a cargo de la disquera BRUTALIZED RECORDS que creyo en nuestro proyecto e invirtio en todo.¿Piensan volver a lanzar otra produccion? y ¿tambien seria a doble disco?
Claro que si!!! ya estamos trabajando en la composicion de los temas que se incluiran en nuestro siguiente disco, aun no sabemos de que forma sera lanzado , es muy temprano para atrevernos a decir , solo andamos en el momento componiendo y lo que si se , es que lo mas posible es que sea grabado por fuera de Colombia.Para finalizar ¿que mensaje tienes para tus fans?
Bueno a todos los seguidores y simpatizantes de la banda un abrazo y un saludo desde colombia y esperamos que esten al tanto de lo uqe sucede con GORETRADE visitandonos en nuestros sitios: www.myspace.com/goretrade y www.facebook.com/goretrade al igual que en youtube encontraran muchos videos de la banda en vivo y video clips oficiales un saludo y gracias a vos por la entrevista y el espacio en tu medio.

Para mas de Goretrade:
www.myspace.com/goretrade

sábado, 23 de julio de 2011

Entrevista a Silvina de Betrayer

"La situacion de la mujer en el Metal ha cambiado radicalmente con los años para la suerte de nosotras logicamente."
Entrevista por Luis Landeo
Como banda en Argentina son muy conocidos en la escena y muy respetados, pero son pocos quienes los conocen en Sudamerica. Silvina, ¿como llego a formarse: Betrayer?
Que tal Luis, Betrayer nace hace 3 años de la mano de Gabriel D.G ("El Tano") y Nicolas, luego se suman Jonatan en bajo y ultimo entro yo, con esta formacion se graba el Corte difusion: "Blank Mind", con un baterista invitado. Cuando estuvimos estabilizados como banda se graban 2 temas mas y asi sigue la historia hasta la actualidad.En su musica es muy marcada la influencia Death Thrash Metal y el Melodic Death Metal, es complicado combinar estos estilos? y cuanto tiempo se toman para la composicion de los temas?
Como vos decis, mezclamos muchos estilos, no solo Melodic Death Metal, Thrash Metal, tenemos temas con cortes Metalcore, y algunos hasta rozan el Grindcore!!, por eso estamos emparentados con el Groove-Metal. El encargado en la composicion de los temas en un 90% es: "El Tano" en la parte musical, en las metricas y voces me encargo yo 100%, los arreglos se hacen entre todos. Lo bueno de Betrayer es que somos integrantes de distintas edades y hasta distintas generaciones,(risas) eso hace que a la hora de componer o arreglar salgan combinaciones copadas de estilos, en "Out of control" que es muy Metalcore, tiene arreglo en el bajo con slap a lo Funky que a nadie se le hubiese ocurrido, o en Mother, cosas de Jazz... lo que nos sale si al oido suena bien , se deja. Armar un tema tal vez no lleve mucho pero llegar al producto terminado contundente puede llevar algo mas (sonrisas).Uno de los temas que mas me sorprendio de la banda es: "Mothers of the pain" podrias comentar algo sobre esta cancion?
Si. "Mothers of the pain " es un tema dedicado a las Madres de Plaza de Mayo Argentinas, reconocidas mundialmente por su lucha en encontrar sus hijos y ahora nietos desaparecidos en la ultima distadura militar aqui. La idea de la letra de ese tema, no fue hacer politica, sino explicar el dolor de una madre que pierde un hijo, y que mejor ejemplo que ese episodio tan triste en nuestra historia que dio la vuelta el mundo. Por eso de ahi extrajimos el video que pueden ver en Youtube.Ahora la banda se encuetra en grabaciones de su primer disco oficial habra algun concepto en este disco (si es que lo hay?, ¿como han pensado titular este primer disco? y ¿cuantos temas contendra?
Como bien dijiste estamos en proseso de grabacion de nuestrop primer CD, sin Titulo aun, pero seguramente contenga entre 9 y 10 temas. No hay un concepto ideado para el album, solo queremos que a la gente le llegue y se sienta identificada, sea de Argentina o del resto del mundo.La banda ha teloneado a Arch Enemy en Argentina ,seria Arch Enemy una de las influencias para la banda?
Sin duda Arch Enemy ha sido Una de las influencias de Betrayer, pero no la unica, como te dije antes , los integrantes de la banda venimos de distintas generaciones y todos escuchamos diferentes bandas y no siempre coincidimos en gusto, pero a la hora de componer salen los temas de BETRAYER.¿Te incomoda que te llamen la: "Angela Gossow" del Metal sudamericano?
(Risas), Mira, Angela fue una influencia grande para mi, pero ojo, mas alla de la voz, lo fue porque es MUJER, era como que me motivaba saber que una mujer llego al estilo extremo siendolo. Si me molesta que me llamen asi. justamente, me llaman asi, yo no me autoproclamo asi, Angela es Angela, Silvina es Silvina. No me veo parecida ni fisicamente , ni escenicamente, obviamente la voz cantamos en el mismo registro,pero ya somos muchas ahora: Candace de Walls of Jericho,Britta de Cripper, Sabina Classen desde muuucho antes de Angela incluso, Cadaveria. y muchas mas. Todas tiene su estilo, al igual que yo. Pero logicamente por otro lado, me halaga que me comparen con alguien de tremenda talla y trayectoria como Angela y una de las pioneras en este estilo.Tu como mujer en una banda de Metal Extremo, ¿que piensas de la situacion de la mujer en el Metal? Han crecido el numero de metaleras en el continente y chicas en bandas,¿opinas que esto ira creciendo mas y mas?
La situacion de la mujer en el Metal ha cambiado radicalmente con los años para la suerte de nosotras logicamente. Te puedo hablar puntualmene de nuestro pais, en el mundo la cosa es mas abierta, aqui era muy dificil que el Metal hecho por mujeres este bien visto, es mas! hasta no hace mucho decian que las mujeres no saben hacer Heavy Metal (risas) pero de a poco la mente se fue abriendo, entre otras cosas gracias a que llega material de Arch Enemy, aca fue como un boom..." miren la minita como canta!! parece un flaco" (risas) y bueno desde mucho antes hizo lo suyo tambien la Señora Tarja Turunen, donde junto a ella nacieron muuuuchas Tarjitas (risas), es ahi de la mano de estas dos vocalistas que los heavys aqui comenzaron a abrirse mentalmente y aceptar a la mujer, a Dios Gracias!La primera vez que te presentastes al escenario con la banda te sintistes intimidada? ¿como fue aquella primera experiencia?
Para serte franca, No.. (risas) yo ya venia de cantar en otras bandas de invitada y como cantante oficial. La gente no me intimida, al contrario, me da mas adrenalina y ansiedad por salir (sonrisas). Amo estar con gente y hacer algo por y para la gente.La banda ha realizado mini giras en Argentina, ¿como ha sido compartir cada viaje en una banda con muchos chicos? ¿gustarian realizar algun tour sudamericano?
Los viajes son maravillosos!, conocer gente nueva no solo es lo mas para llevarles tu musica, sino que nos tratan calidamente. Para dos oportunidades hemos viajado con gente desde Buenoss Aires incluso, con fans que nos siguen todos lados, y nos divertimos muchisimo! Ahora nos falta ir de gira al exterior, que creo sera prontito, ya que propuestas hay muchas.Para finalizar, que mensaje tienen para la banda?
Para el que no nos conoce aun , puede hacelo entrando a nuestros enlaces:
www.myspace.com/oficialbetrayer, www.reverbnation.com/betrayerargentina y ver algo de nosotros en: Nuestro Clip remasterizado, "Mothers of The Pain": http://www.youtube.com/watch?v=YLOS7MsAmYI. GRACIAS POR EL AGUANTE COMO DECIMOS AQUI!!!!

Para mas de Betrayer:
www.myspace.com/oficialbetrayer

lunes, 18 de julio de 2011

Entrevista a Angelo de Autopsia Craneal

"Estamos pensando remasterizar el demo y unirlo a maquetas que tenemos creados desde hace tiempo..."
Entrevista por Luis Landeo
Hola Angelo ¿como se formo la banda?
Hola Luis, en primer lugar la banda se formo con un nombre que se mantuvo alrededor de un año llamada: "la vulka" despues de varias presentaciones en nuestra ciudad: Iquique, en varios proyectos y apoyando escena con demas bandas locales sacamos un demo de 4 canciones, luego de esto por problemas internos, solo permanecemos en la banda el bajista: Angelo Gallardo y el baterista Felipe Maldonado diendo vida a nuestro proyecto: Autopsia Craneal. La formacion actual es:felipe maldonado(bateria) Angelo Gallardo (bajo y guitarra), Juan pablo gonzalez (Voz actual).Despues del lanzamiento del demo de Autopsia Craneal ¿piensan lanzar alguna nueva produccion de Death Thrash Metal?
Como cada banda, obviamente claro junto con la nueva alineacion y nuevos conceptos de temas y el mejoramiento de nuestros sonidos.¿Piensan reeditar los temas de su demo en su nuevo album?
Bueno en eso, estamos pensando remasterizar el demo y unirlo a maquetas que tenemos creados desde hace tiempo, para hacer un full disco reematerizado.¿Como les ha ido en presentacioes en estos 3 años?
Claramente bien, junto el apoyo de gente que cree en nuestra musica y le guste al metalero, diria que el apoyo a la banda ha crecido obviamente mas.¿Y como va el desarrollo de la escena metalera de su ciudad: Iquique?
De poco a mas, se estan viendo distintos estilos de musica Metal en nuestra ciudad y por lo tanto el desarrollo escenico es variable y se suman tambien los espacios publicos como para apoyar la escena.¿Que vision tienes de tu banda para lo que resta del año?
Lo mas probable sacar algun otro demo, si es posible y poder realizar ya la nueva y definitiva formacion de la banda, para poder empezar desde cero a grabar algun full cd.¿Que mensaje tienes para tus fans?
Solamente que gracias por el apoyo, siempre lo he ducho gracias por el apoyo, solo eso .

Para mas de Autopsia Craneal:
www.myspace.com/autopsiacraneal

jueves, 14 de julio de 2011

Entrevista a Ricardo Diaz de Descomposition

"...Nuestros temas son un mayormente de protesta ante la fuerza imperial"
Entrevista por Luis Landeo
Ricardo, Descomposition ya tiene 5 años de creacion, y ya cuentan con un demo, proximamente estaran terminando despues de largo tiempo su primer album de estudio ¿ansiosos?
Bueno camarada, nos ha ido normal hemos tenido escasos toques ya que el apoyo es lo que falta en nuestro pais. Pero esperamos retomar escenarios pronto. Bueno sobre el disco lo hemos estado preparando con bastante practica, pero la falta de dinero nos ha hecho suspender las grabaciones pero estamos en proyecto de retomar las grabaciones con temas mucho mas trabajados. El unico problema es el: "DINERO" sino ya estuviesemos mas encaminados.¿En el tiempo que suspedieron las grabaciones han tenido alguna actividad mientras se cubria este periodo?
Bueno entre con una banda de Hardcore Punk (Miserables Y Crudos) tuve la oportunidad de tocar en 3 eventos con esa banda y me ha ido bien, y bueno tambien tengo un programa de radio donde el apoyo esta en nuestras bandas latinoamericanas, ya que siempre los de afuera vienen a alienar a los demas que son los mejores y se que aqui hay demasiado nivel pero no lo conocemos porque no hay el apoyo que realmente necesitamos.¿Creo que en Miserables Y Crudos toca uno de los miembros de la banda de Thrash Metal de Vitriol?
Si camarada, Alfonso Aguirre.Justamente la banda tiene de baterista a Alfonso Aguirre de Vitriol ¿han pensado la posibilidad de crear splits con Vitriol aprovechando esto?
Se podria viejo, incluso Alfonso saco un compilado de bandas latinoamericanas en el www.suptelatino.blogspot.com, pero si podria ser camarada.El Death Metal que practica la banda es cercano al Death Black Metal ¿cuales son las influencias de la banda?
Bueno viejo en verdad no tengo, antes yo decia que Death Metal y eso pero naaa... Prefiero buscar un sonido mas propio camarada pero los otros integrantes quizas tengan lo suyo.¿Como les ha ido en este largo periodo de composicion de los temas?
Muy bien camarada. Cuando uno crea y logra compaginar todos los instrumentos es fenomenal ver que tu creacion esta dando frutos.¿En que se basan para componer los temas?
Bueno el buen uso del cannabis que mas inspiracion... Y nuestros temas son un mayormente de protesta ante la fuerza imperial excepto: "Juicio Final" que el baterista Carlos Aguirre escribio, es nuestro ex batero y buen amigo ademas!!Tu como bien me comentastes tienes un show de radio por internet ¿crees que el tener esa facilidad ayuda mucho a una banda a su avance en la escena?
Bueno camarada. La radio en la que me encuentro se encarga de difundir y promover a las bandas nacionales(venezuela), y latinoamericanas ya que en muchas radios no les ofrecen el apoyo que realmente necesitan aunque nuestra radio es una radio comunitaria con apoyo del gobierno sin fines de lucro, solo para el bien social que al igual que bandas como: Iron Maiden, Cannibal Corpse y esos de por alla, nuestros musicos tienen un total derecho camarada yo pienso que es hora de cambiar y lograr una union y una de mis ideas seria hacer un envento con puras bandas de latinoamerica me encantaria, asi nuestro publico sabra apreciar lo nuestro y despues lo demas... independizarnos de una vez por todas!¿Como asi el gobierno promueve de la avanza metalera? eso es algo nuevo de oir
Bueno este es el unico gobierno en el cual han estado apoyando lo subterraneo camarada y por eso estamos aqui junto a la revolucion que vivan los medios alternativos!!!¿Han pensado la posibilidad de tourear con la banda a otros lados del continente?
Me encantaria camarada si se da la oportunidad adelante!!!¿Que mensaje tienes para los seguidores de tu banda?
Bueno camaradas!!! a seguir luchando por la union de nuestra america latina, recuerden tenemos historia!! nuestras influencias es nuestra cultura vamos con todo camaradaass!!! a seguir luchando por nuestra independencia musical!

Para mas de Descomposition:
www.myspace.com/descomposition