domingo, 26 de junio de 2011

Daycore en Lima

Entrevista a Infernal Overkill de Hellrider

"La consolidacion se logra apoyando las bandas que en estos momentos estamos defendiendo la bandera del Heavy Metal clasico"
Entrevista por Luis Landeo
Hellrider ¿como se formo Hellrider?
Nace el 25 de Agosto de 2005, bajo la idea de Sinner y yo, de hacer un heavy metal ochentero al estilo de la NWOBHM, de ahi es que desde el 2005 en Colombia se empieza a proponer un nuevo movimiento llamado NWOCHM (NEW WAVE OF COLOMBIAN HEAVY METAL).Genial que se promueva una nueva oleada de heavy metal en colombia ¿comenta sobre ello?
En realidad Hellrider comenzo a impulsar el movimiento, sabiendo que aca en Colombia hemos tenido bandas en la decada de los 80's como Kraken, Nash, Pyro, Carbure, Danger... entre otras, que empezaron a impulsar el Heavy Metal y el Hard Rock en el pais. de ahi se decide proponer la NWOCHM como el levantamiento de las nuevas bandas heavy metaleras del pais en este nuevo milenio bandas como: Hellrider, Revenge, Nightmare, Spleen, Thunda, Regnvm, Zmilodon, Canterville, Guerra Total, Ravendark, Seven, y otras mas. Al principio nadie creia en la idea, y hasta se burlaban via internet, pero el movimiento fue logrando fuerza y ya hay por lo menos mas de 20 bandas inscritas en la propuesta.Podria decirse que la nueva ola del heavy metal colombiano podria unirse a la actual nueva oleada del metal latino americano o es algo mas sectario?
No, no es algo sectario, obviamente hablamos de una ola colombiana por crearse en mi pais, pero no desconocemos el trabajo de tan excelentes bandas de Heavy Metal, Speed Metal o Thrash Metal de latinoamerica, caso de Clenched Fist de Brasil, Cobra de Peru, o Demona de Chile, somos latinoamericanos y nos unimos a la fuerza latina del Heavy metal, y apoyamos el trabajo de elas bandas hermanas de otros paises siempre y cuando sea un trabajo honesto y conservando el feeling ochentero.¿Como vez el panorama del heavy metal latinoamericano y a nivel mundial?
Creo que faltan mas bandas forjadas a la vieja escuela, europa y nortamerica nos llevan mucha ventaja en relacion al heavy metal, podes encontrar bandas como PORTRAIT, ENFORCER, CAULDRON, WHITE WIZZARD, GHOST, todas ellas del viejo continente y de norte de america, las cuales ya tienen a cuestas un movimiento llamado NWOTHM (New Wave Of Traditional Heavy Metal) creo que en la tinoamerica falta mas amor por un genero que lo ha dado todo como el Heavy Metal, dejar de pensar que solo el Death Metal, el Black Metal o el Thrash Metal extremo son los unicos verdaderos generos fuertes del metal necesitamos mas bandas de Heavy Metal 80's, para lograr consolidarnos afuera y que crean en lo que hacemos.¿Como crees que se logre esa consolidacion? y ¿crees que la fuerza del heavy metal clasico quedo en lo 80, dejando que los generos extremos del metal dominen el panorama?
La consolidacion se logra apoyando las bandas que en estos momentos estamos defendiendo la bandera del Heavy Metal clasico, para que con este apoyo otras bandas que estan empezando se animen a mostrar su propuesta, todo es una cadena, si empezas a apoyar desde el inicio entonces las bandas que vienen atras labrando su camino tendran tambien un apoyo muy merecido de pronto los generos extremos estan dominando por falta de conocimiento sobre los sonidos ochenteros tambien por que lastimosamente algunos toman estos generos como una moda o como una forma de hacerse notar en un circulo pero el Heavy Metal clasico sigue ahi y eso es lo que hay que demostrar.Ustedes cuentan con un album salido en el 2009 llamado: Hellrider ¿piensan lanzar un nuevo disco?
Luego de lanzar el album: "Hellrider", decidimos componer nuevo material el cual estamos grabando para lanzar nuestro segundo album que se llamara: "ONE LUCIFER'S NIGHT". Esperamos tenerlo a la venta para fianles de este año o principios del 2012.¿Cuantos temas contendra este disco? y ¿que tema tendran las canciones?
A comparacion del album: "Hellrider", este album: "One Lucifer's Night" tendra 10 temas y seguiremos con la misma linea tematica del hellrider, EL SATANISMO DEL DR. ANTON LAVEY, EL CINE DE TERROR DE LOS 80'S Y TODO EL AMBIENTE DEL HEAVY METAL. El album: "Hellrider" solo cuenta con 9 temas.¿Pensarian lanzarse a un tour para promover este nuevo disco?
Por supuesto, la idea es que con este segundo album que ya es una pieza mejor elaborada que su antecesor podamos cubrir al menos todo el espectro suramericano con la distribucion y pensar en el tour tanto nacional como internacional.Para finalizar hermano ¿que mensaje tienes para los seguidores de Infernal Overkill?
Mas bien para los seguidores de Hellrider, les diria que sigan creyendo en el Heavy Metal vieja guardia por que nunca ha muerto, sigue vivo a traves de HELLRIDER Y DE TANTAS BANDAS COLOMBIANAS Y LATINOAMERICANAS QUE TODAVIA CREEN EN EL GRANDIOSO HEAVY METAL, y que recuerden, que el infierno esta aqui, LARGA VIDA AL INFIERNO!!!!

Para mas de Hellrider
www.myspace.com/hellridermetal

sábado, 25 de junio de 2011

Entrevista Bernie Maleficarum de Vlad

"Para conservar el feeling de los viejos tapes, y para poder hacer envios afuera a labels "
Entrevista por Luis Landeo
Bernie ¿como nace Vlad?
Vlad nace como banda por iniciativa de DEATH EXECUTION(voces y bajo)y asi es, se refiere a VLAD el empalador, VLAD nace con el fin de plasmar en musica, toda la morbidez, blasfemias ,caos y todo tipo de perversiones que nuestros cerebros puedan motivarnos.Vlad Tepes, el famoso empalador, se le relaciona al vampirismo, en un primer momento pensaron ligar las letras de vlad al vampirismo asi como lo hacen algunas bandas de metal de black metal, power metal, goth metal e incluso heavy metal?
No, para nada.....el nombre mas que nada lo relacionamos con la crueldad y morbosidad con la que VLAD trataba a sus enemigos, y eso es aplicado en algunos temas
eso es mas que todo el concepto de VLAD para nosotros.
¿Cuantos demos o albumes ya tienen?
Hemos sacado un demo formato cd-r llamado: "warrior of death", despues hubo una reedicion, que lo saco pentagram records y el año pasado salio el EP en formato tape llamado: "hunter of christian´s souls ... the return" hay dos split por salir,...uno con una banda de mexico llamada: "old throne" y el otro split 3 way es con 2 bandas de Ecuador con las que tocamos alla: "infernal cemetery" y "Iadalbaoth" y ahora en planes para sacar a fin de año el primer full length en CD.El Ep: Hunter of Christian Souls ¿por que salio en Tape y no en formato Cd? ¿supongo para evitar la pirateria?
Mas que nada para conservar el feeling de los viejos tapes, y para poder hacer envios afuera a labels que solo graban en ese formato, como es el caso de los dos splits que te comento.Ustedes realizaron una gira por Ecuador, y con los contactos en Mexico ¿piensan realizar un tour que incluya mas paises?
Si, bueno al momento de hacer la gira por ecuador promocionando la salida del EP, estaba contemplado llegar a Colombia tambien, incluso habian algunas fechas pactadas, lamentablemente no se ocncreto lo de Colombia por lo distante de las fechas, pero el pacto aun esta pendiente y se esta conversando para concretarlo a fin de año hay algunas conversaciones para visitar tierras bolivianas tambien, asi que esperemos este año se conkrete tambien.¿Como vez el panorama de la escena peruana en este 2011?
Bueno, somos concientes que nuestro pais ha sufrido una suerte de metamorfosis y empieza a ser visto como una plaza provocativa para bandas de afuera, y eso de alguna manera motiva e incentiva a las bandas locales que tratan de ser cada vez mejores e intentan sobresalir, pero que no se confunda eso con solo tocar en uno u otro concierto y quedar una vez mas en el anonimato mundial, es cierto que muchas bandas son conocidas aqui localmemnte, pero afuera no, mientras que otras casi no se conocen aqui, pero que han grabado material afuera y son vistos con buenos ojos por grandes sellos y dejan en alto el metal peruano. Entonces eso es bastante relativo......en general el ambiente siempre va a estar favorable para las bandas que realmente quieran que lo sea y traten de llevar su material a todos los rincones del mundo y no solo ser escuchados por sus amigos o familiares.Como bien se ve, la llegada de las grandes bandas hace que el metal este siendo parte de la atencion en los medios de comunicacion mas se ve que se toma atencion a cada banda de peso que viene pero las bandas locales no se les toma mucho ¿crees que en cierta medida esto afecte al panorama del metal nacional?
Si pues es cierto,..lamentablemente aqui no tenemos una cultura de respeto hacia las bandas , que tienen que tocar muchas veces en pesimas condiciones y con sonidos realmente malos, y de que afecta, claro que afecta, ya que las bandas muchas veces no pueden mostrarse al 100% de su capacidad, pero las bandas tambien tienen que entender que tokar aqui en todo concierto que se presente por el simple hecho de tocar tampoco es conveniente, y no conformarse solo con eso, si aca no hay las condiciones, entonces mirar hacia otros rumbos.¿Cuando es la proxima presentacion de Vlad?
Bueno mañana estaremos en Ventanilla, aunque en realidad es el cumpleaños de un viejo amigo de la banda, y que incluira algunas bandas locales tambien en una discoteca lugareña y el 09 de Julio estamos en Huacho nuevamente vomitando el verdadero metal negro que VLAD disfruta!!!Hermano ¿que mensaje tienes para tus fans?
Bueno luis, primero gracias a ti por la entrevista y por permitirnos llegar a tu publico, y decirles a ellos que sigan apoyand, que vayan a los conciertos, que valoren y apoyen a las bandas, y dense un tiempo para escuchar los temas el nuevo EP, k no se arrepentiran!!!!!!! Y a los seguidores de VLAD, pronto nuevo material, nuevas blasfemias, nuevas perversiones , pero la misma escencia y destruccion !!!!!!!!!! VLAD!!! MALDITO METAL NEGRO DE GUERRA!!!!!!!!!!!!!!!Cualkier interes por adquirir el nuevo EP, sientanse libres de escribir a: bernie__maleficarum@hotmail.com vladfromperu@peru.com
Muchas gracias por la entrevista Luis !!!!

Para mas de Vlad:
www.myspace.com/vladfromthedark

viernes, 24 de junio de 2011

Entrevista a Alvaro de Trepanador

"La produccion que estamos elaborando y terminandola ha sido un proceso bien largo del cual estamos muy pero muy orgullosos de lo que se viene con la banda"
Entrevista por Luis Landeo
Trepanador es una banda de death metal de Arequipa ¿como nacio la idea de formar esta banda?
Nacio en el año 2005 junto con Roni(vocalista del grupo) en hacer una banda netamente Death Metal y bajo muchos ensayos se empezo a formar la banda de a pocos y a tener una idea propia y que llegara al oido de la gente para ser una alternativa mas en la escena arequipeña y peruana, el objetivo siempre fue ser perseverante ante toda situacion compleja que hubiera,despues de algunos cambios de integrantes hasta hace 3 años tenemos la alineacion completa y fija que es la mejor que se ha tenido en el tiempo que la banda se inicio.¿Con cuantos albumes cuenta ya la banda?
La banda cuenta con un Ep llamado " TREPANADOR" que salio en el año 2005 y desde hace ya 3 años atras estamos en la culminacion del primer disco de larga duracion llamado " The Serpent God " que sale dentro de muy poco.En Arequipa, la escena esta aumentando, se realizan ya conciertos con bandas de peso, lo que es un buen ejemplo para la escena en provincias, pero crees que para una banda provinciana el trabajo de hacerse conocida demora mas que una banda que toca en Lima?
Definitvamente,por que en Lima hay mas eventos en varios distritos los fines de semana entonces eso da a que se conozcan mas las bandas y se cuajen tambien,en provincia la cosa es diferente al mes se hace uno o dos conciertos entonces eso hace que las bandas esperen por tocar en algun evento que se haga o se realice,salvo las bandas ya antiguedad como se dice tocan en otros lados y salen mas seguido,eso es bueno pero a veces el no tener mucho movimiento en tocar un poco mas seguido ayuda tambien a que la banda de provincia mas que todo se cuaje mucho mas,lamentablemente no todas siguen un ritmo en el que sobresalgan,ya que hay muchos factores de tiempo mas que todo si se viviera de esto seria estupendo ,pero no es asi y eso hace un poco mas dificil el poder mantener un ritmo continuo.¿Como les ha ido en la produccion de su primer disco: The Serpent God?
La produccion de este disco definitivamente nos ha tomado muchisimo tiempo son casi 3años desde que la banda decidio tener un nueva placa, diran que es mucho tiempo pero los detalles y la produccion que estamos elaborando y terminandola ha sido un proceso bien largo del cual estamos muy pero muy orgullosos de lo que se viene con la banda hemos sido demasiado detallistas y cuidadosos de que no se nos escape nada. Muchos diran por que tanto tiempo,y eso es por que el tiempo se pasa volando y armas horarios y estar con el tiempo necesario a veces se hace muy dificil y se complica las cosas por eso decidimos tomarnos bastante tiempo en la produccion del disco y el resultado es por demas muy bueno a nuestro `punto de vista,esta exactamente como lo queriamos y deseabamos.¿Como toda primera produccion hay algun tema que te guste mucho en este disco?
Sinceramente me gustan todos los temas de este nuevo disco los 10 temas son muy buenos no hay ningun tema que no me guste en realidad y no lo digo por apoyar mi disco pero es la verdad para mi y mi banda es un discaso.¿Como han pensado promover este primer disco?
El disco ( The Serpent God ) saldra en formato original bajo el sello "TAHUANTINSUYO " Records de mi amigo Erick de Juliaca,que confio a ojo cerrado con nosotros y nos ha estado aguantando y esperando la salida del disco. el sello que nos representa movera el disco por todos los contactos que tiene en diferentes paises,como Bolivia,Argentina,Colombia Brasil y algunos en Estados Unidos, por nuestra parte tambien manejarlo bastante por la via Internet que es el mejor medio de dar a conocerse como banda,con actualizaciones cotidianas de lo que la banda esta realizando o armando. Sobre giras definitvamente habra ya he estado elaborando algunas invitaciones de afuera y tambien dentro de nuestro pais ,la idea es mover todo lo que se pueda a la banda y demostrar que aca en Arequipa se hace muy buen metal y tambien hay buenca camada de musicos.Bueno hermano, esperamos que salga pronto este primer disco y ¿que mensaje tienes para los oyentes de Trepanador?
Ante todos gracias a ti Luis por el apoyo a la banda y a tu web : ARSENAL DEL METALERO, decirle a la gente que muy pero muy pronto esta saliendo el nuevo disco de la banda "The Serpent God" son 10 temas de pura brutalidad que romperan la cabeza a mas de uno ,para saber mas de la banda y que esten en contacto con nosotros pueden comunicarse al siguiente correo y pagina web : alvarodark@hotmail.com
Alvaro Valencia (bajista del grupo) cel: 054-959188081 (claro) Gracias nuevamente y fuerza con el metal !!!!!!!!!!

Para mas de Trepanador:
www.facebook.com/TrepanadorOfficial

jueves, 23 de junio de 2011

Entrevista a Melkor de Trace Of Blood

"La anticultura de gorrear toques debe ser abolida del todo, se debe pagar todo, la boleta y tambien a las bandas para que puedan ofrecer lo mejor de ellas"
Entrevista a Luis Landeo
¿como nace la propuesta de Trace Of Blood? ¿razon del nombre y por que en ingles?
La propuesta de Trace Of Blood nació a finales del 2007 en Aguachica (cesar) como un proyecto de Metalcore, la inician Carlos Sepulveda (q.e.p.d) y Jose Gomez (actual vocalista), luego de un tiempo de intentarlo sin exito viajaron a Bucaramanga a probar suerte en la vida y pues acá se encontraron con lo que seria el resto de la banda antes se llamaba: The Murder Castle... por razones desconocidas el nuevo nombre se propuso queriendo impactar un poco mas, llegar a la gente con un nombre que gustara mas, pues el anterior no pegaba, esto se decidió despues de mucho pensar en algo que nos representara hasta llegar a Trace Of Blood. Y ¿por que en ingles? porque es mas facil llegar a un mercado global, pero tambien tenemos canciones en español.¿A que se debio el cambio del metalcore al death metal? y como gustan del metalcore ¿pensaron tocar deathcore?
Los cambios se dieron gracias a las nuevas influencias de la banda, Carlos y José tocaban metalcore, tenian mas influencias de este estilo y tambien de el Hardcore, pero los musicos que fuimos reclutados en Bucaramanga teniamos influencias diferentes, asi es como fueron fluyendo los cambios en la musica, sin presión y no pensamos en tocar Deathcore porque acordamos en tocar libremente metal sin encasillarnos en un genero, lo denominamos Death Metal o si a alguien le disgusta el estilo, bien puede llamarnos simplemente Metal, aun asi nos confundian con Deathcore (risas) pero son cosas que pasan.La banda cuenta con dos sencillos ¿han pensado lanzar este año un primer disco?
Si lo hemos pensado, pero para una banda que depende de ella y de nadie mas para pagar todos sus gastos es dificil, si queremos sacar un EP y a eso le estamos apuntando este año.Con el gran avance del mp3s y siendo ya una banda independienten que se autoproduce ¿piensan mejor lanzar el ep de manera virtual y ahorrarse la produccion del disco? o ¿desean lanzar con disco su primer ep?
Preferiblemente via virtual, algun medio como Itunes donde se pueda descargar gratis o pagando un monto ridiculamente bajo hehehe, la idea es que ganar reconocimiento suficiente para empezar a huirle al fondo del envase, esperamos que sea para finales de año o el primer semestre del 2012.¿Como esta la escena de Bucaramanga?
Dominada principalmente por el Death Metal clasico y el Thrash Metal, la escena bumanguesa está creciendo mucho ahora que muchos jovenes están asistiendo masivamente a los toques, la anticultura de gorrear toques debe ser abolida del todo, se debe pagar todo, la boleta y tambien a las bandas para que puedan ofrecer lo mejor de ellas y la escena realmente tome fuerza ni que roscas, ni que nada, solo se debe apoyar el talento y dar oportunidad a todos, y pues como descubres que hay talento si no das oportunidad a nuevas bandas para que se muestren?¿Hay algun festival ahi?
Hemos tenido algunos festivales, algunos con exito y otros sin mucho por recordar, ultimamente la frecuencia ha aumentado, generando un ambiente de bienestar general.Bueno hermano ¿que mensaje tienes para tus seguidores?
Pues no tenemos muchos seguidores aun, pero los que nos escuchen, esperamos que les guste y pues libre derecho de expresión para todos.

Para mas de Trace Of Blood:
www.myspace.com/traceofblood

miércoles, 22 de junio de 2011

Entrevista a Jorge de Hellbreaker

"Queremos el album sea con mas calidad, y pues como aun somos una banda en formacion, esto seria para mostrar nuestra musica"
Entrevista por Luis Landeo
Hola Jorge, ustedes son una banda de Thrash Black Metal de Medellin-Colombia ¿como se ha formado esta banda?
Hola, Stiven Giraldo (vocalista - Guitarrista ritmico) queria formar una banda con influencias Thrash Metal vieja escuela, de alli se encontro con Juan Fernando Figueroa (Guitarrista lider), tenian muchas influencias en comun, buscando un baterista se encontraron con Juan Jose Garcia pero el por problemas de salud(rodillas) no podia tocar bateria y se encargo de tocar el bajo, despues se encontraron conmigo y asi nacio hellbreaker.

Ustedes estaran proximos a lanzar un primer demo ¿cual sera el contenido de las canciones el numero de temas en el demo y cual sera el mensaje en este demo?
El demo se llamara Hell's Viper, en honor a la primera cancion de nosotros llamada de la misma manera, nuestras canciones hablan de diferentes temas como son el metal, nuestro odio hacia la religion, nuestro desprecio hacia los possers, entre otros.
El numero de temas es algo que aun no se sabe,pero calculamos que por ahi seran unos 6 o 7, el demo no tiene un mensaje en especifico, tiene varios mensajes como decirle no a la religion, no al mosh y que el metal nunca va a morir.
¿Por que la razon de lanzar esta primera produccion musical en demo y no en un album de larga duracion?
Esa es una opcion que estamos considerando, lo que pasa es que queremos el album sea con mas calidad, y pues como aun somos una banda en formacion, esto seria para mostrar nuestra musica.Ustedes como banda independiente ¿creen que hay mucho problema de autoproducirse sin necesidad del apoyo de una disquera?
Pues los incovenientes como el dinero, y tambien la distribucion pues la disquera tiene mayor influencia.¿Han tenido oportunidad de tocar en vivo?
Si 2 veces, el recibimiento muy bueno diria yo, para ser una banda que lleva poco tiempo tocando, no hubo mosh, pero lo que si hubo fue mucho headbanging.Bueno hermano ¿que mensaje tienes para tu publico?
Sigan por el buen camino del metal, respeto por el hermano metalero y no contaminar un buen show con el pogo solo headbanging!

Para mas de Hellbreaker:
www.myspace.com/hellbreakerthrash


lunes, 20 de junio de 2011

Entrevista a Kenneth de Serial asesino y Ricardo de Alice In Hell

"Es mejor idea tocar una cancion todos juntos esa si me parece que seria hasta mejor" "Es la misma evolucion de las banda de hacer la cosas bien el hacerse un nombre y un sonido, es el esfuerzo, dedicacion y pasion a lo que quieres"
Entrevista por Luis Landeo
Ricardo y Kenneth, para empezar esta entrevista ¿que opinan ambos de la banda de cada uno?

Kenneth: Tuve la oportunidad de escuchar a Alice In Hell gracias a ti Luis Ricardo, y me parecio chevere la propuesta de Alice In Hell, sobre todo por las partes hardcore y el sonido de guitarra.
Ricardo: BUENO CUANDO ME ENTERE DE SERIAL ASESINO Y LOS ESCUCHE ME FASCINARON SU ESTILO MUY AGRESIVO Y CON LETRAS DE RUDO CONTENIDO Y SU PERFORMAN EN TARIMA ES BUENISIMO FUE TANTO QUE DESCARGUE SU DISCO EN VIVO DEL 2007 TREMENDO TOQUE!!!
Kenneth: Tienen ustedes tambien un toque tremendo, me vacile con el sonido de guitarras ¿que cosas usan?
Ricardo: MESA DIRECTO A CABEZAL.
Ambas bandas tocan de manera agresiva, con sentimiento y siempre provocan mayor movimientos y mas pogo en el publico, Serial Asesino en el publico peruano, y Alice In Hell en el publico venezolano ¿cabria posibilidades de tocar en vivo si alguna banda va a tocar al pais de cada uno?
Kenneth: Yo creo que si, solo faltaria saber como iriamos, o como vendrian, no creo que exista algun problema con eso.
Ricardo: YO CREO QUE SI AUNQUE ES DURO CUANDO NO SE TIENE CASA DISQUERA SOLO QUEDARIA ORGANIZANDO BIEN LAS COSAS Y TRABAJAR BIEN FUERTE A VER QUE SE DA Y SERIA GENIAL QUE DOS BANDAS SUDAMERICANAS GIREN JUNTAS DANDO LOS MEJOR DE SI.Claro, seria genial que se tenga una disquera que pueda financiar y hacer que dos bandas sudamericanas se unan, para una gira, ¿pero tambien opinarian que a veces los discos splits entre otras bandas latinas contribuyan a fortalecer lazos de avance y progreso?
Kenneth: Si me parece que de hecho es una buena publicidad, ahora hay que afrontar el hecho de que, ahora los dicos no se venden habria que ver alguna otra manera de hacer el split, porque sacar un cd ahora, es un costo demasiado alto para lo que se recibe a cambio, no da ni para recuperar la inversion con la sola venta de los discos
Ricardo: POR SUPUESTO ES BUENO CONOCER Y HACERCE CONOCER DE ALGUNA MANERA Y ES CIERTO AQUI EN VENEZUELA CASI NO HAY CASAS DISQUERAS PARA EL METAL E IGUAL SE HACE EL SACRIFICIO POR SACAR DISCOS PORQUE ES EN LO QUE CREEMOS Y LLEVAMOS EN EL CORAZON Y LA ESPERANZA NUNCA MUERE.Claro ese es el riesgo de muchas bandas, ¿pero no creen que a veces las descargas por internet malcria a veces al publico, como la misma promocionar a una banda aunque esto se puede tornar un arma de doble filo?
Kenneth: Podria ser, ahora felizmente existen formas de recibir algo a cambio de las descargas, aun esta empezando todo eso, pero con eso de bajar una cancion por un dolar, ya hay alguna manera de recibir algun tipo de retribucion aunque, por el momento lo que se busca primero es tener algun tipo de difusion yo no conozco muchas estrategias de mercado y eso pero se que de hecho algo se puede hacer.
Ricardo: BUENO AQUI EN VENEZUELA LA GRAN MAYORIA DESCARGA LOS DISCOS Y POR MISMA PUBLICIDAD PARA LA BANDA Y LA UNICA FORMA DE SACAR EL PROVECHO ES VENDER EL DISCO A LOS MISMOS AMIGOS Y SEGUIDORES FRENTE A FRENTE EN LOS TOQUES Y EVENTOS Y GRACIAS A LOS MANAGER.El estilo de ambas bandas es ligado al groove metal, este genero siempre ha sido de tocado de manera siempre fusionada, es decir vemos bandas de groove metal mezclando el genero con new metal con bandas como Dry Kill Logic, o bandas que le incorporan metalcore como Lamb Of God, Chimaira, incluso electronica con bandas como Sybreed, y Dagoba ¿consideran que el genero se perdio en los 90 o en cierta manera se ha enriquecido en esta ultima decada?
Ricardo: BUENO YO CREO QUE ESTO QUE SI TOMO MUCHA FUERZA EN ESTA ULTIMA DECADA, A SIDO UN GRAN BOOM DICEN QUE EN LOS 90 LA PRIMERA BANDA QUE COMENZO A MEZCLAR ESTOS ESTILOS CON EL THRASH ERA MACHINE HEAD Y DE AHI SALIERON TANTAS BANDAS CON DISTINTOS SONIDOS, ES LO QUE YO LLAMO LA EVOLUCION DE LAS BANDAS Y LO QUE SE BUSCA EN CADA DISCO, TENER ESE SONIDO UNICO Y HACER QUE DIGAN CARAJO ESTOS TIPO ESTAN DEMENTES!!!
Kenneth: yo creo que siempre toda fusion ayuda a que se enriquezca un estilo.
Ricardo: ES LO QUE APASIONA
Kenneth:Por otro lado las bandas se forman con personas que vienen de influencias distintas, eso hace que de hecho tambien se hagan fusiones asi no se busque
RICARDO: KENNETH TIENE MUCHA RAZON, ES LA MEZCLA.Exacto, y cuando hay fusion el publico es el que sale beneficiado, siempre en fusiones brutales,ambas bandas ya han visto las presentaciones de cada una por youtube ¿que opinan del publico de ambas bandas?
Kenneth: Todo el mundo esta locazo!!(risas), es chevere recibir ese feedback de la gente.
Ricardo: BUENO A PASO DE ARRANCAR EL SHOW DE "ALICE IN HELL" PARTE LAS PERSONAS QUEDAN DE PRIMERA VISTA QUEDA VIENDO FIJO Y LUEGO SE ALOCAN Y COMIENZAN A DESCARGAR TODO EN LA "OLLA" Y LA MAS AGRADABLE QUE HAY PORQUE ES PARA LO QUE UNO SALE AL ESCENARIO A QUE LA GENTE DIFRUTE ES LA MEJOR RECOMPENSA.¿Creen que para que exista union en el metal latino se deberia fomentar los coveres entre bandas y evitar el tocar coveres de bandas ya de peso? ¿y seria el caso de que alice in hell o serial asesino token coveres de ellas para fomentar la union?
Kenneth: No estoy tan seguro yo.
Ricardo: Bueno seria interensante la idea pero seria mucho mejor tocarla juntos
Kenneth:sacar covers no es algo que se haga siempre y si, es mejor idea tocar una cancion todos juntos esa si me parece que seria hasta mejor.
Ricardo: Alice In Hell es raro cuando sacamos covers pero si hemos tenido la idea en mente de tocar algunos temas de bandas grandes.
Kenneth: Aca en Serial Asesino tampoco es muy facil tocar covers solo tocamos un pedazo de Surfacing en tributo a Paul Gray (Slipknot) y creo que esa fue la unica vez en los 6 años que toco en Serial Asesino que se ha tocado algun cover
Ricardo: Yo con el tiempo que tengo con Alice In Hell no hemos sacado covers jugamos en los ensayos como para calentar con temas que nos gustan, pero seria interesante, es cuestion de sentarse con la banda y hablar la idea por ejenplo a mi me gusta mucho el tema "Infierno" de Serial Asesino.
Kenneth: La cuestion es que creo que no habria problema de sacar un cover uno del otro pero si alucino que seria una muy buena idea tocarla todos
Ricardo: Eso si seria buenisimo
Kenneth: Osea tipo como hacia pantera con Skid Row.
Ricardo: La demencia total en tarima
Kenneth: Claro de hechoEn los ultimos 5 años hemos sido muchos testigos que el metal sudamericano esta creciendo de manera rapida, lo cual se denominaria la nueva ola del metal sudamericano ¿como se esta viendo este avance?
Kenneth: Bueno yo he tenido oportunidad, por el trabajo, de conocer, grabar, y trabajar en vivo con algunas de las bandas nuevas y lo chevere para mi, es que ahora veo que hay una preocupacion mas grande, por hacer las cosas bien fuera del estilo de metal que te guste lo mas chevere de todo es el trabajo que le pones.
Ricardo: Es la misma evolucion de las banda de hacer la cosas bien el hacerse un nombre y un sonido, es el esfuerzo, dedicacion y pasion a lo que quieres.
Para Ricardo ¿que te llama la atencion de la composicion de los temas de Serial Asesino?
Ricardo: Es bueno y con eso riffs men provoca tripiar en la "OLLA" y la letra me gusta porque es como una declaracion de donde esta parado y al mismo tiempo es como si el mismo demonio de hablara me gusta mucho: "yo soy tu rey, yo soy tu rey tu MALDITO REY", ME GUSTA ESO (RISAS) "NO PODRAS SALIR NO TE DEJARE ESCAPAR, NO PODRAS SALIR NO TE DEJARE ESCAPAR".Y a ti Kenneth ¿que te tema de alice in hell te gusto?
Kenneth: La historia de "Infierno" es un sueño que tuvo el guitarrista original en la que se describe una conversacion del Demonio, con un asesino en la que le dice: "No podras salir no te dejare escapar", osea del infierno, por haber hecho lo que hizo. A mi lo primero que me llamo la atencion de Alice In Hell, fueron los riffs y el sonido de las guitarras de hecho Nihil ha sido el tema que me llamo mas la atencion por los cortes de los riffs, y por los cambios, creo que cubre bastante casi todo lo que me gusta oir de una banda "cambios, buen groove, buenos riffs", brothers el final de: "Nihil", es buenisimo, si no mueven la cabeza con eso estan sordos.
Ricardo: EL TEMA DE NIHIL LO ESCRIBIO BERTRAND EL GUITARRISTA EL SIEMPRE BUSCA A COMPONER CON IDEAS NUEVAS Y CON FILING.Bueno hermanos para concluir esta entrevista ¿que mensaje le dan a sus fans?
Ricardo: PRIMERO GRACIAS PORQUE SI NO FUESE POR ELLOS NO SERIAMOS NADA!!
Kenneth: Es cierto, sin la gente que va a los conciertos y se interesa por las bandas, ellas no serian nada
Ricardo: Y QUE SEGUIREMOS AQUI DANDO LO MEJOR CADA DIA POR ELLOS.
Kenneth: Lo unico que puedo pedir es que comenten siempre, que se quejen si algo no les parece, siempre haciendo criticas constructivas.

Para mas de Serial Asesino:
http://www.serialasesinoband.com/

Para mas de Alice In Hell:
www.myspace.com/aliceinhellinc