jueves, 26 de agosto de 2010

Entrevista al Dr Pus de Gore


"…Mantenerse a pesar de los años firme en tus pensamientos…"
Entrevista por Luis Landeo
Hola Dr. Pus ¿me gustaría saber a qué se debió tu retiro de Anal Vomit? y ¿cómo se formo tu proyecto llamado: Gore?
Hola!!!! Yo antes de ingresar a Anal Vomit estaba tocando en la banda: ASTAROTH (luego seria DARKEN) junto con mi hermano, luego conmigo se formo Anal Vomit. De los cuales han pasado 2 demos que he grabado y por motivos de trabajo me retiro de la banda. Luego de un tiempo con el trabajo, sigo con la idea putrefacta de hacer banda, siempre fiel a la carne y a la devastación sonora, es entonces que decidí formar: GORE. Llamando a las filas a mis ex camaradas de cirugía, de los cuales se forma la primera alineación: Dr. Pus (guitarra/vocalista), Dr. Gore (guitarra), Feet Maggotts (batería), Deseace (bajo), de los cuales se grabo el CD: "Necrotic Feast" y es el primer CD multimedia de la verdadera escena Metal de Perú, donde tiene 7 fétidos temas grabados profesionalmente, y también tiene video, wallpapers, screensavers, fotos y mucho más.
Ustedes ya cuentan con un álbum que es: “Necrotic Feast” y el DVD: “Live in Lima Hell” ¿piensan sacar nuevo disco y posiblemente nuevo DVD?
Estamos en proyecto para vomitar en nuevo CD que ya por ahora estamos promocionando los temas nuevos en las giras. También estamos juntando los videos de tocadas pasadas para hacer una reseña agregada a lo que será el nuevo DVD de GORE. Así que si alguien tiene algún video de: GORE, pásenlo para que se pueda agregar a este nuevo material.
¿Piensan dar algún tour internacional o nacional para promover la nueva producción?
Ya estamos dando tocadas en ciudades de Perú con los temas nuevos de GORE. Estamos promocionando desde ya la nueva producción que se viene, y es por eso que estamos a full con mas ensayos y nuevas tocadas en ciudades. También estamos en coordinaciones para hacer una nueva gira por ciudades hermanas de Sudamérica. y espero para eso tener ya en las manos el nuevo CD y dar la gira con ella. Estén atentos en la pagina para los nuevos conciertos!
¿Cuándo cantas a tu público que sientes?
Una destructiva energía de las cuales el apoyo es grande y por eso damos todo el poder de GORE en el escenario para con los gorebangers y el resultado es el brutal pogo y la brutal alcoholizada luego de cada show. (Si hay marihuana mejor!!!).
¿Cuándo fue la última presentación de Gore?
Hemos tocado empezando el año con mi concierto: GORE FEAST 1 donde he traído a Perú la banda hermana de Colombia: HEDOR, y compartieron escenario con: Descomposed Flesh Of Humanity, Intestinal Laceration, Mad Jackal, GORE. También le he realizado una entrevista a los Hedor cuando estaban en Lima. Pueden ver el video en youtube con el nombre de GORE FEAST 1, o en la página de GORE: http://youtube.com/pusgore. Luego hemos tenido una brutal presentación en la cuidad de Huancavelica. Pueden ver las fotos de visita a la ciudad en las páginas de GORE: http://perugore.hi5.com/, www.myspace.com/perugore
¿Cuéntame cual ha sido hasta el momento la presentación mas extrema que has tenido?
Uffff!!!.. Han habido muchas presentaciones muy buenas, tenemos muchos buenos recuerdos de los maniacos a la brutalidad en apoyo extremo a GORE. En Piura por ejemplo la última vez que tocamos salió muy bestial y ese fue el paso para la primera gira de GORE a Ecuador: "Necrotic Tour".
¿Qué es el “gore” para ti?
Es un brutal estilo de vida en la música y mantenerse a pesar de los años firme en tus pensamientos y actos de los cuales veo el resultado que: "YO TUVE LA RAZÓN" y no cambiar también ser de: "mente abierta" y "no ser cerrado", etc.
Al momento de componer las letras ¿en qué te inspiras?
En brutales accidentes, muertes, y todos los casos clínicos extremos y enfermedades caóticas que hay en toda esta raza llamada humana de las cuales también somos víctimas de nuestro propio progreso.
Sobre el arte del disco: Necrotic Feast ¿de donde tomaron la imagen? 
El disco: “Necrotic Feast” tiene la foto real de una autopsia realizada a una persona allegada a un amigo nuestro. El nos facilito la foto y yo le prometí que estaría de portada y así lo cumplí. Y es la esencia de la banda: “Ser real y directo a la llaga!!!”
¿Tienes algún sueño para Gore para el próximo año? 
Espero que se pueda concretar lo de las giras, ya que como te comente líneas arriba tenemos ya promocionando temas nuevos de GORE de los cuales deseo llevar la peste a mas ciudades hermanas de Sudamérica y dar nuevas producciones para que los gorebangers sientan una brutal descarga fétida de GORE.
¿Cómo vez el desarrollo de la escena death metal en nuestro país? 
Creo que ha crecido mucho más de lo que estaba en años anteriores. En Lima ha quedado demostrado con la llegada de Iron Maiden que los metaleros peruanos NO SON 5 O 6 GATOS como antes la mayoría de gente pensaba. en verdad éramos mas de 35 mil personas. es por eso que antes éramos acosados y maltratados. También como información tengo mi tienda de venta de polos metal en las GALERIAS BRASIL Tda 55-B (2do piso) donde hay muchos bangers que tienen ya polos de GORE en sus manos.
¿Hay alguna banda nacional nueva de Death Metal que te guste? 
Tengo muchas bandas hermanas de Perú. En el Perú hay mucha muy buena variedad de estilos musicales de los cuales también en el metal extremo hay muy buenas bandas que están saliendo y también necesitan de apoyo y difusión. Es por eso que estaré haciendo el nuevo GORE FEAST 2 para apoyar a esas bandas extremas y levantar solo al metal underground brutal y hacer una escena muy solida del brutal death peruano para que el mundo ponga los ojos en la escena peruana.
¿Tienes algún mensaje para tus fans? 
Pueden agregarse a las paginas oficiales de GORE en:http://perugore.hi5.com/ www.myspace.com/perugorehttp://youtube.com/pusgore para contactos e invocación para conciertos (solo mails. no msn):goreband@hotmail.com y si están por lima-infernal, pueden visitar mi tienda ubicada en las GALERIAS BRASIL (av. brasil 1275) Tda 55-B (2do piso) ahí tengo los polos oficiales y también Cds y DVDs de GORE, así como de muchas bandas extranjeras! un abrazo fétido y sigan en contacto.

Para más de Gore: 
www.myspace.com/perugore

lunes, 23 de agosto de 2010

Entrevista a Ronnie Rivadeneira de Wild Thunder


“…Hammer tuvo otra formación de integrantes, y como los temas son nuestros, sin ningún problema pasaron a ser de Wild Thunder…”
Entrevista por Luis Landeo
¿Cuéntame como empezó la banda? 
Empezamos a comienzos del 2006 estamos conformados por Ronnie Rivadeneira guitarrista y compositor (yo) junto a Martín Sánchez en la voz, y demás integrantes grabamos en mayo del 2008 nuestro primer demo titulado “ Martillo De Metal”, y que dicho nombre, lleva de titulo una canción del demo, también esta cadenas y finalmente estigma de fuego.
¿A qué se debió el cambio de nombre de Hammer para pasar a: Wild Thunder?
Decidimos cambiarnos de nombre porque simplemente, Hammer tuvo otra formación de integrantes, y como los temas son nuestros, sin ningún problema pasaron a ser de Wild Thunder.
Ustedes tuvieron un cambio de miembros el más notorio fue en la batería que luego fue a acoplarse Isaias Lujan que antes tocaba en Sacrom y Tenshy Of Death (bandas de metal cristiano) ¿cómo lo tomo la fanaticada trujillana? 
Al principio, no sabían, ni estaban enterados, pero poco a poco, en conciertos y el tema que salió en el 2009 lo aceptaron como Wild Thunder.
El año pasado sacaron un demo del cual tiene 4 temas ¿cómo estuvo la composición de los temas?
Haber, aclaro que los temas salieron bajo el nombre de Hammer, entonces sacamos una versión mejorada en el sonido y cosas pequeñas, claro que se grabo de nuevo ya siendo Wild Thunder.
¿Están pensando sacar algún álbum o algún nuevo demo? 
Por supuesto estamos en plena grabación de los temas, ya están algunos listos, sólo que queremos lanzarlo todo junto, se llama SOLO UNA NOCHE EN EL INFIERNO y contiene 9 temas.
¿Podrías adelantarnos de cómo será el sonido o la temática del álbum? y ¿a qué se debe este nombre para este primer álbum? 
Este nuevo material, sigue siendo como el demo, tanto en el sonido como en las líricas, la estructura de los temas, aquellos riff, totalmente clásicos y heavys. El nombre nace, porque, el tema identifica mucho a la banda y estamos seguros que toda la gente compartirá lo mismo que nosotros.
¿Están pensando dar un tour para promocionar y presentar este disco?
Por lo pronto no, nos encantaría, pero, tenemos que asociarnos alguna productora que nos promocione, por mientras estamos preparando el material y cuando todo esté listo empezaremos a planear todo.
¿Quién está diseñando el arte del disco? ¿O como será el diseño de la portada?
Justo la semana que paso, estuvimos viendo eso, unos amigos nos apoyaran, será una portada de creación propia que fue dibujada por quien te habla y Denis Montenegro el bajista.
¿Cuándo fue la ultima presentación de la banda? y ¿cuando estarán tocando? 
Ya ah pasado mucho tiempo de la última tocada que tuvimos no recuerdo fue aproximadamente hace 3 meses, aquí en Trujillo, pero la banda se está guardando porque estamos creando temas y con esto de la grabación nos es imposible tocar en vivo también por los mimos integrantes que tienen otras cosas en su agenda.
Claro me imagino ¿tienes algún sueño para Wild Thunder en lo que queda del año y para el próximo año? 
Acabar la grabación satisfactoriamente, y que exista algún apoyo, para salir adelante.
Bueno para concluir hermano ¿tienes algún mensaje para los fans? 
A toda la gente que apoya a la banda, les mandamos un saludo, y esperen pronto que saldrá el nuevo material de Wild Thunder. Saludos. 

Para más de Wild Thunder: 
http://www.myspace.com/wildthundertrujillo

sábado, 21 de agosto de 2010

Entrevista a Paul Callahan de Unblessed


"Nuestro sello, que se la jugó por lanzar una edición de lujo de nuestro disco..."
Entrevista por Luis Landeo
¿Cómo les fue en la producción de este disco?
Excelente, pienso que se dieron un conjunto de elementos para hacer de este uno de los mejores discos en la historia de nuestra escena, lo digo con mucha humildad y orgullo, pienso que tuvimos mucha suerte en que se dieran todas las condiciones al mismo tiempo, un muy buen studio y trabajo de perillas a cargo de Rodrigo Muñoz y DB studio, la imponente portada a cargo del Señor Gastón Lobos, un excelente trabajo de arte de Alvaro Caballero, el bonus video clip "Misery torment" y un gran respaldo de Australis Records, nuestro sello, que se la jugó por lanzar una edición de lujo de nuestro disco. Dando como resultado un trabajo muy profesional en todas sus áreas... Cabe mencionar que el proceso de gestación, composición y arreglos también fue muy fluido. Estamos muy satisfechos con lo logrado ya que es un paso muy grande en nuestra carrera el que hemos dado con este CD.
¿Cuál es el concepto de este álbum? ¿A qué se debe el nombre de este álbum: “Man has Killed God”?
“Man Has Killed God” (“El Hombre Ha Matado A Dios”), queremos comunicar que podemos generar vida sin necesidad de ninguna explicación divina, que hemos decodificado el ADN, que Dios ha muerto, lo hemos matado y eso es muy bueno para la raza humana como especie, sacarse estos "dogmas" y/o verdades absolutas... Las letras son todas diferentes y abordamos diferentes temáticas. Hay algunas muy personales también.
Ustedes sacaron el tema: “Misery Torment” en video antes de que saliera el álbum ¿que podrías decir de ello? ¿Alguna manera de avisar a los fans de que ya sale el álbum como adelanto? 
Si, hicimos lo mismo con el video y álbum "Burning Your Faith", quisimos repetir la fórmula, este video también lo pueden encontrar en el disco y en nuestras páginas web.
¿Justamente donde fue grabado este video? ¿Cómo estuvo el día o los días de producción y grabación?
Fue grabado camino al Cajón del Maipo, por el Sr. Daniel Frías y fue hecho en dos días, un día de grabación (banda) y otro día de filmación (actor). Es fácil trabajar con Daniel, pensamos que es una persona con mucho talento y quedamos muy conformes con el resultado final.
¿En qué te inspiraste para componer este tema?
La música la teníamos hace tiempo, de hecho fue el primer tema nuevo que surgió luego de grabar "Burning Your Faith", la letra es mi visión personal del infierno en la tierra.
Sobre el álbum ¿quién diseño la portada? ¿Cuál es el mensaje que se quiere dar en la portada?
Gastón Lobos, creo que la portada y el nombre del disco hablan por si solos, cuando la ví supe de inmediato que tenía que ser esa la caratula del disco.
¿Cuántos temas compone el álbum? 
Son 8 cortes al mas puro estilo Unblessed, además del video clip "Misery Torment" como bonus.
Podríamos hablar de tres temas de este disco: ¿en que se inspiraron para componer: “Blood Alliance”, “Letter To The Unborn” y “Colliding”? 
Esos tres son mis favoritos, “Blood Alliance” es una patada en la cara, “Colliding” es un tema para hacer headbanger durante todo el corte y “Letter To The Unborn” es el broche de oro de esta placa, si bien es el corte más lento no deja de ser pesado y extremo, hay un excelente trabajo de composición, arreglos, e interpretación de todos los instrumentos, la letra de este último está inspirado en un libro que se llama "Carta A Un Niño Que Nunca Nació" y lo escribí cuando pasamos por una situación de pérdida por aborto natural junto a mi mujer (Q.E.P.D.).
Justamente los dos álbumes de Unblessed han sido en ingles ¿piensan sacar algún tema en español en alguna nueva oportunidad? 
Por el momento no, no lo descarto pero prefiero el inglés.
Próximamente estará saliendo el DVD ¿qué sorpresas tendrá este DVD? 
Ha tardado más de la cuenta ya que siempre estamos generando más material que puede ser incluido en él, hasta el momento son 2 shows en vivo y 3 video clips pero seguramente incluirá algunas otras sorpresas.
¿Cómo les está yendo en la producción de este? 
Ha sido un bastante lento, como te dije en la respuesta anterior se ha demorado mucho, pero será para mejor.
¿El artista de la portada del DVD es el mismo que hizo el arte para el álbum: “Man Has Killed God”? 
No, esa portada la hizo Cristian Álvarez quien también diseño la portada de: “Burning Your Faith”.
Como me comentaste la vez pasada ¿están pensando hacer un tour en Brasil? ¿qué expectativas tienes de la escena de Brasil? ¿para cuándo se estará iniciando esta gira para Brasil? 
Si, la gira ya es un hecho, ya tenemos en nuestro poder los pasajes y sólo estamos esperando a que llegue la fecha, viajamos el 3 de noviembre y nos devolvemos el 22 del mismo mes, son 9 ciudades y 11 fechas, el booking y gestión de la gira está a cargo de Nexken producciones (Colombia) que es dirigida por mi amigo personal Aso Quintero y quien nos acompañará durante todo el tour. Estamos muy entusiastas de ir a tocar allá y tenemos como objetivo conquistar al público de la escena más grande de Sudamérica.
Para concluir ¿tienes algún mensaje para la fanaticada de Unblessed? 
Un saludo a todos quienes nos apoyan y visiten nuestros sitios web http://www.unblessed.cl/ y www.myspace.com/unblessed.Si quieren conseguir el nuevo disco a través de la banda no duden en escribirnos a unblessed_soul@hotmail.com. 

Para más de Unblessed: 
www.myspace.com/unblessed

sábado, 14 de agosto de 2010

Entrevista a Darkest de Stygia


"...Tocamos Death Metal, con letras tratan básicamente en temas oscuros, alusivos a la muerte, dolor y lo que ello conlleva..."
Entrevista por Luis Landeo
¿Cuéntame Darkest como empezó tu proyecto de Stigya?
Bueno, Stygia empieza en 1999, cuando Willy "Stygia" Alva y Leo Rojas, los dos guitarristas de la banda, se Juntan en la UNT y deciden formar una banda de Death Metal con una tendencia Old School; empezando inmediatamente a componer el primer tema de Stygia el cual lleva el nombre de "Eternal Suffering". Luego de esto, Willy y Leo empezaron a probar a distintas personas para los puestos restantes. El siguiente en ingresar a la banda fue Dyko Mejia en el bajo. Y después de haber probado a diversas personas, tanto amigos como conocidos, Edgar Campos ingresa la banda como baterista; dándole así mas estabilidad a la banda. Durante buen tiempo hubo mucha gente que apoyo a Stygia en las voces, hasta que en fines del 2003 Willy me dice que le gustaría probarme en las voces y desde allí forme parte de Stygia, presentándonos como una banda más estable en el 2004 Junto a Twilight Glimmer de Colombia. Luego de ese concierto hubo ciertos problemas que terminaron en la entrada y salida de diversos miembros, amigos y hermanos de guerra, en Stygia. A fines del 2006 la banda entra a Atenas Studios a grabar lo que es nuestro Promo CD 2007,logrando gracias a este buenas críticas en medios nacionales y del extranjero, así como entrevistas y participación en diversos compilados. Es debido a este Promo Cd que la banda ficha para Gate of Horror Productions de Lima, quienes sacaran nuestro debut "Anthems..." el cual, según nos comento Paul ya está en la fábrica. Los problemas nunca faltaron, sin embargo nos mantuvimos en pie de guerra, y lo más grato es que hemos vuelto a ser los 5 integrantes que tocamos en el 2004.... y la historia sigue su curso.
El nombre de ustedes es como el lago de los muertos según la mitología griega ¿a qué se debe ello?
Bueno, es debido al estilo y las líricas de la banda básicamente, tocamos Death Metal, con letras tratan básicamente en temas oscuros, alusivos a la muerte, dolor y lo que ello conlleva, al sufrimiento, inherente al ser humano.
¿Ustedes están próximos a sacar un primer álbum? ¿Qué podemos esperar de esto? 
Puta, tío.... la verdad es que no vemos la hora de que este engendro emerja de las profundidades de una buena vez... Fue una gran experiencia el grabarlo, y es, personalmente, un orgasmo mental escucharlo, lo fue cuando Giovanni Lama termino la edición e ingeniería de sonido, y aun lo es cuando lo escucho.... la verdad es que les recomendaría lo consigan ni bien salga. Nuestro sonido es un sonido old school, pero no es un sonido monótono o lineal.... Es más, Chris Muimbwa de la banda Godless (Grecia), me comento después de escuchar un tema del disco que lo que le llamo la atención y que le gusto de esto fue esa mezcla de Death Metal vieja escuela en la vena americana, y el Death Metal vieja escuela en la vena europea, asi como el sonido que tiene la mezcla en sí. ¿Que pueden esperar de "Anthems..."? Pues yo creo que una mezcla de agresividad, brutalidad, oscuridad y demás...debido a los cambios que cada uno de nuestros temas posee. Pueden escuchar los samples de 3 de los temas del disco en www.myspace.com/stygia y un tema completo en el compilado "Emerging from Darkness" que saque con Soulblaster Media.
Qué bueno que este disco lo esté mezclando Giovanni lama (Epilepsia ) ¿piensan hacer un tema colaboración en este disco con él? 
(Risas) Giovanni es un buen amigo nuestro. El vino a ayudarnos con el primer día de grabación, programó el studio y se encargo de las bases, luego hizo el trabajo de edición, mezcla y masterización en Lima y la verdad no somos renuentes a la idea de hacer algún tema en colaboración con el hacer un tema con el... es más, creo que sería algo muy de puta madre, el tío es un muy buen músico.
Sobre el arte del disco seguirá siendo el mismo como el que aparece en su profile en metal archives o será una nueva portada? ¿Quien ha diseñado o está diseñando el arte ? y que expresa este arte en el disco? 
Si, la portada del "Anthems..." es la que está en Metal Archives y en nuestra web. La diseño nuestro amigo Leo Mora, vocalista de la banda Deformity y editor de Viceral Vomit Zine de Costa Rica. Básicamente la portada representa a los cinco integrantes de la banda emergiendo del infierno y rindiendo un culto a la muerte con nuestra música.
El nuevo disco estará saliendo ¿para qué fecha? 
Según nos comentó Paul Cordova de Gate of Horror, el disco ya se encuentra en la fábrica, así que presumimos estará saliendo para fin de mes.
¿Piensan organizar algún tour para promocionar el disco? 
La verdad es que nos encantaría poder irnos de gira. Es más, tenemos invitaciones para tocar incluso fuera del país, pero lamentablemente por nuestras ocupaciones es un poco difícil hacer una especie de gira muy extensa. Dyko trabaja en la Universidad Cesar Vallejo, Leo en Yanacocha, yo como profesor en una escuela de gastronomía a parte de diseñador web y traductor, como veras es un poco difícil hacer algo así. Esperemos en algún momento coincidan las vacaciones de todos y podamos armar algo así, al menos una gira nacional.
¿Cómo está la escena trujillana ahora? 
Tenemos bandas con buen nivel en diversos estilos, ya depende de los gustos el que uno elija cual es la que más le gusta, pero en verdad se tiene buen nivel, y lo único que se necesita es el apoyo de los bangers para que la cosa crezca. Me dio mucho gusto el concierto que hizo nuestro buen amigo Sepul con Lacerated and Carbonized al ver que fue una cantidad de público bastante aceptable, la respuesta que hubo con las bandas y el nivel que todas tuvieron, incluyendo las bandas invitadas. Justo el día de mañana nosotros tocaremos con Coldblood, y hasta donde se hay bastante expectativa. Espero ver a una buena cantidad de público en este concierto, ya que tocara una banda nueva como es Killing Machine, aun no la he escuchado así que estoy ansioso por hacerlo, y nosotros, aparte de Cárcava de Chiclayo y Coldblood de Brasil.
¿Tienes algún sueño para stigya en lo que quede del año y para el próximo año? 
Bueno, estamos cuadrando temas nuevos, ya tenemos uno listo y otro que casi lo está. Tenemos la idea de ir grabando los temas nuevos e ir avanzando con lo que sería la nueva producción de Stygia, de paso poder promocionar a la banda y buscar contrato para este nuevo engendro. Esas son básicamente las cosas que tenemos en mente para lo que queda del año, aparte de dejar todo en nuestras presentaciones, como siempre. Sueño.... mmm... como dijo Willy hace algún tiempo, seria de puta madre sacar un vinilo, (risas)... pero estamos seguros que en algún momento se dará, si ningún sello se anima, lo sacamos nosotros, que mierda, (risas)...
Bueno para concluir hermano ¿tienes algún mensaje para los fans de Stigya? 
Antes que nada, gracias hermano por este espacio y el apoyo a la banda, y a toda la sarta de malditos sátiros enfermos que gustan de lo que hace Stygia, prepárense que ya sale "Anthems...", ya fácil después que salga lo encontraran colgado en Infierno Metal, en From Peruvian Hell o algún otro foro, (risas).... pero no hay como tener el físico en tus manos, con booklet y todo, mejor si es de una banda nacional...No es porque ya este por salir nuestro disco, pero para formar en verdad una escena tenemos que apoyar en todo aspecto, comprar zines, pagar la entrada de los conciertos sin pedir rebaja, comprar el material de nuestras bandas, etc... Después de un mensaje a la conciencia,(risas) solo resta agradecerles a esos bangers que siempre nos han apoyado en los conciertos tanto acá en Trujillo como en otras ciudades, al igual que a aquellos que nos han apoyado colgando videos de la banda en internet e incluso poniendo temas con la portada del promo en Youtube y demás... Manténganse en pie de guerra!!! 

Para más de Stygia: 
www.myspace.com/stygia