miércoles, 31 de marzo de 2010

Entrevista a Marcelo Velezmoro de Jackhammer


"...Hacemos una mezcla, pero la base es algo mas Thrash Metal creo que el Metal siempre tiene eso, va mezclando ciertas cosas y siempre se reinventa y evoluciona..." 
Entrevista por Luis Landeo
¿Cómo se inicio Jackhammer? y ¿quienes conforman?
Jackhammer fue un proyecto que empezó a inicios del 2008 en ese entonces éramos cuatro: Juan Carlos Balcazar (Batería), Marcelo C, Velezmoro (guitarra), Jonathan Samillán (Voz) y Aldo Del Carpio (bajo) luego llamamos a Carlos Rodríguez como otra guitarra mas, durante unos 3 meses estuvimos ensayando y tocando pero en locales pequeños acá en Chiclayo la banda se desarmo en un tiempo y no llegamos a grabar nada paso ese año y ya para el 2009 con Jonathan nos juntamos a terminar algunas ideas que teníamos grabamos 2 temas y llamamos otra vez a la gente Juan Carlos y Carlos no tenían tiempo así que buscamos a otro batero y otra guitarra después de probar con algunos amigos en Noviembre del año pasado recién pudimos encontrar los 2 integrantes que faltaban Manuel Delgado (batería) y Juan Carlos Matta (guitarra) ellos son los mas jóvenes de la banda tienen 19 y 18 años pero se acoplaron muy bien y desde entonces estamos trabajando y saliendo a tocar mucho más seguido terminamos mas temas en todo ese tiempo y ahora estamos viendo 2 más que están mezclándose ya.
¿A qué se debe este nombre? y aunque las letras que componen están en español ¿por qué el nombre en ingles? 
Buena pregunta, Jackhammer es un arma de colección de 240 rounds por minuto es bien potente creo que no se hizo comercialmente conocida por el material del que está hecho por eso tomamos el nombre, Jonathan lo puso porque el tiene cierta afición por las armas. La Jackhammer es una escopeta exactamente.
Muchos de los temas son de búsqueda personal, otros son de perdición como en cero o ¿quién soy? ¿En que se inspiran los temas? 
Las letras la trabaja en un 90% Jonathan y si los temas como todo por nada son mas existenciales o de búsqueda personal : "quien soy" habla sobre un chico adoptado que en cierto punto se pregunta cuáles son sus raíces en : "padecer" hablamos sobre el control de la religión Jonathan expone algún tema, y luego todos decidimos que podemos hacer con eso en todos los temas la música ha sido compuesta primero, ya habían algunas letras pero igual se cambiaron y se acomodaron para cada canción el tema que se viene se llama es: "EL FIN" y habla un poco sobre la problemática actual con esto del 2012 y en realidad el fin al que esta yendo la humanidad por nuestros problemas y no por que el 2012 sea el año elegido.
Sobre los dos coveres del demo ¿consideran a Sepultura (era Max Cavalera) y Megadeth como influencias base en la banda? o ¿hay más influencia de otras bandas? 
Son bandas que todos los miembros en la banda compartimos dentro de nuestras favoritas cada uno de nosotros tienen ciertas influencias que se parecen en otros casos no tanto Sepultura, Megadeth, Lamb Of God, Dream Theater, Gojira etc, son algunas de las bandas que nos gustan pero por decir Jonathan es mas tirado a la onda Metal Hardcore, le gusta bastante: Hatebreed. Aldo y yo tenemos casi la misma escuela en metal y música en general desde música clásica, jazz, hasta bandas de Metal y Manuel y Juanca son más clásicones, les gusta más el Thrash Metal de los 80s, son fanáticos de Metallica.
Justamente a eso ¿comó definirías a Jackhammer como una banda netamente Metalcore o de mezclas metálicas? 
Hacemos una mezcla, pero la base es algo mas Thrash Metal creo que el Metal siempre tiene eso, va mezclando ciertas cosas y siempre se reinventa y evoluciona pero no sé si seremos Metalcore o Metal Hardcore o tantas definiciones que hay hacemos Metal y nos gusta.
Sobre la situación del Metal en provincia ¿cómo ves la escena? ¿Consideras que hay apoyo o no?
Por lo menos acá en Chiclayo las cosas no son nada fáciles la gente si apoya pero creo que el mercado podría ser un poco más grande si hubiera productoras dedicadas al Metal si acá quieres hacer un concierto ves a alguien de la misma banda organizándolo y eso no está bien porque el músico debe solamente tocar, para eso están organizadores, productores etc etc, creo que la difusión es lo principal, por decir: ARSENAL DEL METALERO me parece una buena forma de apoyar la difusión del Metal.
¿Cuántas presentaciones ya van llevando? 
Desde Noviembre del año pasado que estaba la banda ya fija pues hemos tocado unas 5 o 6 veces acá hemos tocado en un tributo a Metallica luego en la gira de Sin Orden de USA que también pasaron por Chiclayo con los Chanqas.
¿Están pensando dar algún tour en el país para promover el demo? 
Hay algunos contactos, queremos salir a tocar en otros lados, estamos viendo esas posibilidades por el momento tratamos de difundir nuestro demo con la facilidad del Myspace y regalando Cds a la gente, es mas el demo que tienes piratéalo (risas) lo que nos importa es ahora que nos escuchen esperemos que pronto estemos tocando por el norte primero, Piura sería muy chévere.
Para concluir hermano ¿tienes algún mensaje para los fans? 
Escuchen los temas, manténgase firmes y este año se vienen fuerte en cuanto a los eventos de Metal están viniendo bastantes bandas buenas, así que apoyemos también eso para convertir al Perú en un país donde se escucha y también se hace Metal y del bueno a la gente que siga apoyando con lo viene haciendo, los fans del Metal para mí son los más sinceros y leales, escuchas la música porque te llena y te identifica, no es muy fácil conseguirla pero ahí estamos y para ellos va la música que hacemos. Gracias a ti por la entrevista y esperemos estar en contacto ahí está el Myspace cualquier consulta estamos siempre atentos. 

Para saber de Jackhammer: 
www.myspace.com/jackhammerhaunt

martes, 16 de marzo de 2010

Entrevista a Paul Callahan de Unblessed

"...El Metal es nuestro idioma y es universal..."
Entrevista por Luis Landeo
Cuéntame sobre el origen de tu banda ¿c
ómo ha evolucionado hasta la fecha? y ¿qué esperan a partir de ahora? 
Somos una banda de esfuerzo y de sacrificio, nadie nos ha regalado nada y estamos donde estamos por nuestros propios méritos, si bien ya hemos cumplido con la mayoría de los objetivos que nos trazamos a mediano plazo ahora queremos pasar al siguiente nivel, posicionándonos en mercados mas competitivos, tenemos las herramientas y la calidad necesaria para poder llevarlo a cabo y esperamos con este nuevo disco dar ese salto. Hemos evolucionado bastante en la manera de crear, comprender, aprehender, entender y hacer nuestra música pero nunca hemos dejado de tener nuestro sello propio y auténtico, si escuchas un tema nuevo o un tema de hace 8 años atrás sabrás que se trata de Unblessed y también siempre apuntamos a hacer música mas brutal, cada canción nos tiene que gustar más que la anterior.¿A qué se debe el nombre de su primer álbum: "Burning Your Faith" ("Quemando Tu Fe")?
Queríamos un concepto crudo, directo y potente para ese disco que reflejara nuestro desprecio por la religión y que a la vez fuera simple de comprender y retener. Carlos Retamales nuestro baterista fue a quien se le ocurrió el nombre y todos estuvimos de acuerdo con que ese título era el mejor y el más mas acertado para el álbum.¿En qué se inspiran para componer los temas de: Unblessed?
Nuestra banda tiene su sello musical propio y tocamos música extrema desde hace ya varios años, personalmente creo que Unblessed está inspirado en Unblessed, no se si se entiende bien pero hay una línea a seguir en nuestras convicciones musicales que implica entregar lo más extremo y brutal de nuestras mentes con elegancia, oscuridad y sutileza a la hora de componer, si bien nuestras letras abordan varios tópicos diferentes que van desde experiencias personales hasta la ciencia ficción mas desquiciada pretendemos superarnos en cada disco y trabajar o reforzar algún punto que haya quedado mas débil en el trabajo anterior, me explico... En "Burning Your Faith", hicimos muchos temas muy largos y en vivo nos costaba un poco mantener una constante en el feedback con el público durante nuestras presentaciones debido a eso y decidimos hacer temas mas cortos y directos en "Man Has Killed God" para potenciar nuestra performance y el show en sí, también cambiamos de tonalidad a SI y cambiamos a guitarras de siete cuerdas con las cuales me siento mucho mas cómodo cantando en esa afinación y se puede notar un crecimiento, sobre todo en las líricas, las estructuras de las lineas vocales o las voces agudas que ahora suenan mucho mas brutales y desgarradoras que en nuestro disco anterior.Cuéntame Paúl ¿considerarías que Unblessed ha evolucionado en su sonido para este nuevo álbum?
Si, bastante, sobre todo en la parte técnica del sonido, este nuevo trabajo suena mil veces mejor y el proceso de grabación fue mucho mas profesional que en el anterior,fue muy fácil y dinámico trabajar con Rodrigo "Cosme" Muñoz en las perillas e hizo un gran trabajo, como anécdota te puedo contar que esas canciones estaban compuestas en su totalidad cuando "Burning Your Faith" recién salió al mercado, en una época donde nos encontrábamos bastante motivados al vernos cumplir nuestros objetivos y el proceso de gestación del álbum fue bastante espontáneo y natural, nos encontramos muy contentos y conformes con el resultado final y ya estamos trabajando en nuevas composiciones.
¿Qué me podrías adelantar de este ?
El disco se llama "Man Has Killed God", pueden escuchar algunos temas en www.myspace.com/unblessed, este debiera salir en Mayo del 2010 bajo nuestro sello Australis records y decidimos incluir nuestro vídeo clip del tema "Viral killing" como bonus, el tracklist del álbum es el siguiente:
1 Blood alliance
2 Misery torment
3 Man has killed god
4 Colliding
5 The unblessed soul
6 My prophecy
7 The accursed
8 A letter to the unborn
Por lo que me contaste Paúl ustedes están listos a lanzar un DVD ¿que podemos apreciar en este?
El DVD se llamará: "Unblessing Souls" y nos encontramos terminando de arreglar algunos detalles en el estudio para mezclarlo, la parte visual, realizada por Carlos Toro y su productora Abysmo está terminada hace rato pero tuvimos que postergar un poco la salida de este para cumplir con los plazos del sello con el nuevo álbum y concentrarnos 100% en eso, ahora que hemos finalizado la grabación, mezcla y masterización estaremos de lleno en el DVD para que pronto pueda ver la luz, este cuenta con dos presentaciones en vivo del 2009 cuando abrimos para Sinister en el galpón Víctor Jara y otro en "La batuta" cuando lanzamos "Burning Your Faith" y tocamos el disco completo en vivo, además de los vídeo clips que realizamos mas algunas otras sorpresas en la edición de este material.
¿Habrá algún tour de: Unblessed?
Nos encontramos en conversaciones para algo grande, pero prefiero no adelantar nada hasta tener las fechas programadas y las negociaciones mas concretas, pero sería para el verano 2010/2011.
¿Cómo describirías la manera de tocar actual de: Unblessed?
Creo que todas las que nombras pero le añadiría también la técnica característica en nuestras composiciones y arreglos, definitivamente los temas del nuevo álbum son un plus en nuestro show y han tenido una excelente aceptación en nuestras ultimas presentaciones.¿Qué podemos esperar de este salvaje tour?
Todas nuestras ganas y entrega, lo dejaremos todo en los respectivos escenarios donde nos presentemos.¿Cómo está la escena allá en Chile?
Nuestra escena siempre ha contado con bandas de excelente nivel, acá hay trayectoria y se hace excelente metal desde los tiempos en que nadie tocaba esta música en el mundo, es solo cosa de nombrar a: Pentagram, Death Yell o Attomic Aggressor, Vastator, incluso Tom Araya el frontman de la banda de Metal mas pesado del mundo (Slayer) es chileno, asi que no es sorpresa que el nivel musical de la escena siempre haya sido muy alto, el problema es el poco apoyo al underground nacional que se ve reflejado en la baja asistencia de conciertos nacionales en comparación a los internacionales y en la venta de discos. Casi todo es una mierda, la envidia, las habladurías, chismes, están por todos lados pero hay mucha gente que vale la pena y que trata de hacer las cosas mejor, profesionalmente y como deben ser, un saludo para todos aquellos que bien saben quienes son.
Discúlpame preguntar temas aparte a la música pero como peruano, me gustaría saber ¿que opinas de las relaciones entre Perú y Chile ?
Pienso que los políticos de mierda lo único que consiguen es separar a dos pueblos que son hermanos en su afán de codicia, fama y poder. Por eso a nadie le gustan los políticos, excepto a ellos que son los mismos de siempre, con los mismos apellidos y que viven como ningún chileno o peruano normal de clase media. Personalmente ni siquiera voto por ninguno de esos payasos.¿Qué mensaje le darías a tus fans de Chile y los de Perú?
El Metal es nuestro idioma y es universal, a la mierda toda esa gente de mierda, mantengámonos unidos como hermanos siempre a través de esta forma de vida y actitud llamada Metal. Gracias por el interés.


Para saber de Unblessed:

www.myspace.com/unblessed

lunes, 15 de marzo de 2010

Entrevista a Miguel de Descomunal

"…Armar un disco de una banda de Metal Under en Latinoamérica es algo muy complicado…"
Entrevista por Luis Landeo 
 ¿Cómo se formo Descomunal?
Se formó en el 2002, yo salía de un proyecto que no daba muchos frutos y me encontré con Carlos Rodriguez (el guitarrista) y comenzamos a tocar, buscamos un baterista y un vocalista y las cosas se fueron dando, el nombre llego a la banda precisamente como una motivación del sonido que queríamos lograr.
¿Al principio ustedes tocaban el género del Groove Metal? ¿A que se debió el cambio al Metalcore?
Pues al principio como que nos basamos en influencias especificas, es decir en bandas como Metallica, Machine Head, Pantera, Fear Factory, Meshuggah siempre se tuvo esa idea en la banda, esa era la música que escuchábamos y bueno que hasta ahora escuchamos, pero el Metalcore vino con fuerza desde que entro Gustavo (el vocalista) a la banda y se trajo un montón de discos de Metalcore ya que había vivido en Nueva York unos años antes y había podido ser parte de la escena Neo Yorkina.
Justamente tengo algo del primer álbum con el antiguo vocalista que era Roberto Muñoz ¿a que se debió su retiro?
Pues el ex vocalista y el primer baterista fueron a vivir a USA en esa época, así que dejaron a la banda por motivos de mudanza.
¿En qué se inspiran en componer los temas? eh notado que muchos son sociales y políticos.
Si bueno las letras siempre han tenido una identidad Hardcore, creo que es lo que más Hardcore le da a la banda, siempre hemos hablado de cosas del sistema, de la perseverancia, de salir adelante, de no dejarse engañar por los medios y el sistema.
Justamente con temas como: contraposición ¿se podrían considerar anarquistas? 
No se si anarquistas, creo que no, pero definitivamente si anti sistema, el anarquismo es una ideología que aun merece mucho estudio y discusión pero que sin duda podría ser algo positivo si el ser humano lo maneja bien.
Exacto, ¿a qué se debe la portada del álbum: Invalorable? ya que se ve algo gore por lo del hombre sin piel y sosteniendo su corazón ¿cómo se llamo el artista? y ¿que deseaban reflejar? 
La persona encargada del arte fue Pablo Loaisa y lo que quisimos reflejar fue ponernos a nosotros más que desnudos, totalmente entregados dándole a la gente nuestro trabajo, nuestro corazón, armar un disco de una banda de metal underground en Latinoamérica es algo muy complicado y significaba mucho para nosotros el tener nuestro primer hijo por así llamarlo.
Justamente veo que este primer hijo les ha dado buenos frutos ¿cómo fue tocar en Rock Al Parque? ¿cómo consiguieron ello? 
Acá en Ecuador existe la Fundación Música Joven que es la responsable absoluta del Quitofest que es el festival de música independiente más grande de Ecuador, la fundación logro establecer un trato de intercambio de bandas con la Orquesta Filarmónica de Bogotá responsables de Rock al Parque así que la Fundación Música joven mando 3 carpetas a Bogotá de 3 bandas representativas de la escena ecuatoriana y salió escogida Descomunal por un jurado en Bogotá la experiencia en el festival fue increíble, de las mejores cosas que le ha pasado a la banda.
¿Cómo se sintieron al ver todo ese público colombiano chocarse en esos dos salvajes y descomunales: MOSH PITS que levantaron mucho polvo? 
Buenísimo, cuando empezamos a tocar de echo había muy poca gente en el Escenario Lago, pero fuimos tocando y la gente llegaba corriendo a vernos, a la mitad del show estaban ya unas 2000 personas apoyando a la banda y al moshpit , y claro fueron 2 muy grandes, hasta hicimos una competencia al final del show para ver el pogo más grande.
Creo que el tema que hizo que la gente se motivara mas fue: “Heroes de Plastilina” ¿a qué se debe este tema? 
Ese tema lo hicimos para denunciar como los medios que crean ídolos que solo sirven para entretener a las masas y de esta forma mantener al pueblo lejos de la información, de la política y de los temas cruciales es una letra muy fácil de entender y la música tiene mucha fuerza, creo que es uno de los temas mas hardcoreros hasta musicalmente, esta abiertamente influenciado por la música de Vision of Disorder.
Retomando el tema de Rock Al Parque ¿cuáles bandas te impactaron en su presentación? 
Algunas de varios géneros, en el metal recuerdo a Haggard que me impresiono por su cantidad de músicos y puesta en escena, Kop de España que la rompieron cerrando el escenario Lago, de Colombia Brand New Blood, Antípoda entre otras.
Después de haber tocado en Rock Al Parque ¿cuántas presentaciones en vivo han tenido hasta la fecha?
Hemos tocado mucho después de Rock al Parque, de hecho cuando regresamos de Colombia después del festival estuvimos acá en Ecuador en cosas importantes como la Semana del Rock o Quitofest. ¿Considerarías que Descomunal está en su mejor momento? Si, realmente eso es lo bueno de la banda, siempre pasa por su mejor momento.
¿Habría una posibilidad de dar algún tour en Sudamérica? o ¿algún otro sitio del mundo? 
Si justo estamos intentando hacer la gira europea este año, el año pasado teníamos algunas invitaciones pero no se pudo hacer realidad, este año esperamos que salgan más cosas y que para otoño podamos visitar el viejo continente. También existen algunas invitaciones en Sudamérica, tenemos que hacer la gira sudamericana seguro, tenemos que organizarla bien y que no sea un gasto enorme para la banda, hay que programarla muy bien.
En lo que respecta a sus producciones discográficas ¿habrá algún nuevo álbum? 
Estamos en un nuevo modelo de trabajo que precisamente empieza mañana, vamos a grabar un tema y a promocionarlo, así vamos a hacer con algunas canciones, grabarlas una por una y promocionarlas así, nuestro medio es muy complicado para hacer una producción de un Lp con varias canciones, los medios dan poco apoyo, el tiempo en estudio es muy caro y la piratería hacen cada vez sea mas difícil pensar en hacer producciones largas.
¿Qué podemos esperar de estos tracks que serán grabadas una por una? 
Pues creo que son los mejores temas de la banda hasta el momento, con toda sinceridad nunca habíamos pasado por una racha tan buena de composición, sin duda vienen temas rápidos y agresivos que son la característica de la banda, pero también se encontraran un par de sorpresas que vamos a ver como resultan con la gente, en general creo que tenemos 5 temas muy buenos de Metal y Hardcore que los vamos a sacar de a poco en el transcurso del año.
Excelente dime Miguel ¿qué opinas de que ahora en Sudamérica con las nuevas bandas está habiendo esto de la ya denominada: Nueva oleada del metal sudamericano? ¿Considerarías que Descomunal forma parte de esta nueva oleada del metal sudamericano? 
Espero que sí, ojala y Descomunal sea un aporte real a la nueva oleada de bandas, hay muchas propuestas ahora, lo que nos falta es desarrollar un mercado a nivel sudamericano y convencerle al público de que acá podemos tener bandas muy buenas, es un trabajo que casi no se ha realizado pero que es urgente.
¿Qué visión tienes para Descomunal en un futuro? 
Pues Descomunal tiene que seguir creciendo, vamos a trabajar mucho para que la banda pueda salir del continente y eventualmente tener gente interesada por nuestra propuesta en varios lugares, cada año que hemos pasado ha sido el más importante para Descomunal, esperemos que este también lo sea.
Un abrazo suerte con lo de la gira europea Miguel ¿tienes algún mensaje para los fans de Descomunal?
Pues que sigan atentos, que sean críticos, que investiguen siempre, el sistema y los medios convencionales nos quieren hacer de menos y mentirnos, así que la responsabilidad que tenemos ahora es informarnos y crear siempre nuestro propio criterio, un abrazo a todos y mil gracias a Luis por el espacio!!! 

Para más de Descomunal: 
www.myspace.com/descomunal

jueves, 11 de marzo de 2010

Entrevista a Juan Guillermo Cano de No Raza

"...La mayor influencia que tiene NO RAZA es la situación por la que el mundo y en especial nuestro país tan enfermo afronta en estos días..."
Entrevista por Luis Landeo
Juan Guillemo ¿cuéntame de como se formó No raza? 

NO RAZA en un principio fue una idea solo de amigos, una energía entre jóvenes con ganas de seguir los pasos de algunos de nuestros ídolos en ese entonces, comenzamos Jairo Hernan y yo Juan Guillermo Cano, simplemente Jairo con unas baquetas y yo con una guitarra acústica comenzamos a soñar, a crear cosas sin tener muy claro que tipo de género o sonidos estábamos explorando, pero siempre con una linea pesada dentro del Metal.No Raza es un nombre interesante pero a ¿qué se debe este nombre?  
En nuestros días vemos como la raza humana se destruye a si misma, como el hombre es exterminado por el hombre, las diferencias humanas como es el color de piel, creencia, nacionalidad o incluso una clase social han sido causas de guerras y muerte, todo por el afán y la sed de poder a cualquier costo, De ahí parte nuestro nombre es como el hombre que es destruido por el hombre, de alguna u otra manera es decir NO a la RAZA humana todos somo creados a partir de una misma sangre, no existen diferencias raciales ni de ningún tipo, mucho menos fronteras entre la humanidad.¿Cuáles son las influencias musicales de No Raza? aparte en uno de los temas como es "Extorsión" se siente un sonido mas al Groove Metal que al Death Metal  
Realmente todos tenemos gustos y preferencias por algunas bandas que hemos admirado desde muy jóvenes  sin negar que de ellas aprendimos y aprendemos mucho, pero la mayor influencia que tiene NO RAZA es la situación por la que el mundo y en especial nuestro país tan enfermo afronta en estos días, ver como algunos demonios se escudan en el poder para poder delinquir y como todos tenemos que callar para poder vivir, Que mejor manera de expresar toda esa represión con ritmos desgarradores y fuertes para gritarle al mundo que aún seguimos vivos y que los que queremos un mundo libre de guerras y miseria somos mas.¿Cuáles serian esas bandas que influyen a No Raza ?
Pues dentro del Metal cada uno de nosotros tenemos preferencias y gustos por diferentes bandas y géneros, pero sin duda hemos aprendido mucho de bandas como: INMORTAL, DEICIDE, DEATH, PANTERA, SEPULTURA, A.N.I.M.A.L., MASSACRE, CANNIBAL CORPSE y leyendas como BLACK SABBATH, VENOM, PLASMATICS entre otras muchas.¿Cuántas producciones discográficas lleva No Raza ?
Hasta el momento tenemos 3 producciones por decirlo así una en formato tape grabada en 1997 llamada: "Extorsión". Un CD grabado en 2003 llamado: "Del poder a la muerte" y un EP en vivo llamado "La Era de la Nada" grabado en el 2003.¿Cuéntame como fue la grabación y composición de su primer CD: "Del Poder A La Muerte"?
La producción de esta disco la hicimos en un estudio de grabación que nosotros mismos montamos, a medida que íbamos grabando también íbamos insertando arreglos dentro de las melodías, alrededor de 4 años nos demoramos para definir y establecer realmente los que queríamos hacer, como queríamos sonar, para nosotros fue todo un reto grabar lo que nosotros mismos habíamos compuesto, ya que ninguno tenía experiencia en grabación o algo relacionado, fue una época creo que decisiva para la banda, realmente este trabajo quedo exactamente como queríamos y nos imaginábamos que iba a sonar, algo crudo y con mucha contundencia.Sobre este EP en vivo: la era de la nada ¿como fue el proceso de grabación? se podría decir ¿que los tracks que aparecen ahí son los favoritos de la banda?
Este EP fue grabado en un concierto que hicimos con algunas de las bandas leyenda dentro del Metal Colombiano: MASSACRE y ATHANATOR, creímos que era el mejor momento para ponernos a prueba y grabar nuestro sonido en vivo, a través de una consola digital con disco duro tomamos el registro de todos los instrumentos y el sonido ambiente, luego hice una mezcla de eso y al ver los resultados decidimos publicarlo a manera de EP.¿Qué sintieron al tocar junto a estas legendarias bandas de Metal colombiano que son: Massacre y Athanathor?  

Para nosotros fue todo un orgullo saber que estábamos al lado de dos leyendas del Metal y mas aún que nos contactaron para participar en este gran evento, todo fue perfecto, el público, el lugar, las bandas, ademas fue un evento en el cual íbamos a mostrar nuevos sonidos y una imagen renovada, creo que el público nos recibió con una muy buena energía, igualmente a nuestras bandas hermanas.¿Están pensando sacar algún nuevo álbum? o ¿algún DVD?
Claro que si, en estos momentos andamos mezclando el que sera nuestro nuevo álbum que se llamará: "MISANTROPÍA" un trabajo que estará cargado de un Metal contundente con un sonido mucho mas profesional y con algunos personajes invitados iconos del Metal suramericano y muy grandes músicos locales.¿Podríamos decir que No Raza esta en su mejor momento?
Si.¿Están pensando hacer algún tour por Sudamérica?
Estamos contemplando esa posibilidad con nuestro nuevo manager apenas comenzamos a desarrollar la idea.Por curiosidad ¿cómo va la escena metalera de Medellin-Colombia?

Muy bien, de hecho tenemos una sociedad de bandas llamada BELLO METAL FEST realizamos conciertos en todo Medellín y en las afueras de la ciudad, dándole oportunidad a nuevas bandas e impulsando el buen talento que posee nuestra tierra, de esta manera esta contribuimos a que la escena metalera crezca mucho mas y creo que hasta el momento vamos muy bien.¿Cuántas presentaciones en vivo lleva No Raza?  
Creo que perdí la cuenta (risas) la verdad no tengo ni idea el número de veces que nos hemos presentado, pero creo que son muchas, tal vez mas de 100 veces.¿Cómo describirías la manera de tocar de No Raza?  
Creo que nuestro sonido es muy crudo, con muchas variaciones en nuestros ritmos, una mezcla de brutalidad con algo de técnica, sonidos desgarradores que resaltan el odio de un pueblo que reclama paz y justicia ante los demonios que rigen nuestro país.
¿Cuál es tu visión para No Raza en un futuro?

Veo a NO RAZA en los escenarios mas representativos de cada país suramericano dando lo mejor y mostrando que entre países hermanos no puede haber guerras, que por medio de la música en especial el Metal se puede llegar a las personas con mensajes de aliento y esperanza. Este año queremos terminar el CD y sacar dos videoclips que tenemos en preproducción, para poder en el segundo semestre pensar en una gira suramericana para promocionar la banda mucho mas.¿Algún mensaje para la fanáticada?
Muchas gracias a todos por el apoyo y por creer en este proyecto llamado NO RAZA, Queremos invitarlos a que bajen nuestro trabajo "Del Poder a la Muerte" totalmente gratis en este link: http://www.megaupload.com/?d=P8M849LL Próximamente sacaremos nuestro próximo álbum llamado: "Misantropía", cargado de puro Metal y poder, estaremos avisando nuestro lanzamiento. A todos un fuerte abrazo y METAL POR SIEMPRE!!!!

Para saber de No Raza:

www.myspace.com/norazametal